Sin categoría

González Galván lanza a su secretaria como candidata por el PT

gonzalez galvanGUADALUPE_GONZALEZDIALOGANDO
“Stand by electoral”.
Por Roberto Olvera Pérez.
NOTAS CORTAS

1.- Con la candidatura a la alcaldía de Irma Flores Treviño por el Partido del Trabajo en Madero, luego de haber perdido una consulta interna en el PRI y no ser según ella escuchada. La pregunta obligada es, ¿Con quién cree usted que la gente de Guadalupe González Galván, y él mismo jalarán? Para empezar la hoy abandera petista, ex priista, a Lupe le atiende su notaría y entonces con quién jugará éste, con el PRI o con el PT. Ahí se las dejo de tarea.

2.- La novedad es que Pedro Alonso Pérez ya anda de encajoso colaborando con Gustavo Cárdenas Gutiérrez, pero declara que está retirado de la política. Como puede ver el elector al tipo lo cobija siempre el cinismo y cómo cree usted que esté el bueno amigo Pablo Balboa con esta acción. Simplemente enojado, desilusionado, decepcionado con su partido y lo condena; por lo que lo pone en el banquillo de los acusados al maestro, alumno de la maestra Elba Esther Gordillo.

De Pedro Alonso Pérez se puede decir entonces que es un desertor del sol azteca, así como está sucediendo en el municipio de Río Bravo, para apoyar a otros partidos políticos o con quien se identifiquen mejor. El billete habla.

3.- Para darle más movimiento político al Partido Revolucionario Institucional, no se sorprenda que pronto muy pronto pise tierras cuerudas el también tamaulipeco Adrian Gallardo Landeros, hoy convertido en presidente nacional de la Fundación Colosio del tricolor. Y que su visita obedecería para sostener una reunión de trabajo con toda la estructura estatal priista y se presume que también lo haría por separado con los candidatos a alcaldes y diputados locales a puerta cerrada, por aquello de que hay “veda electoral” que impone la ley en la materia.

4.- Desde estas líneas nos solidarizamos con la pena que embarga a la familia Dragustinovis Beaz, por el sensible fallecimiento de su Sr. Padre Oscar Dragustinovis de la Garza, acaecido el pasado 16 de abril en la Ciudad de el Mante y hacemos extensivas las condolencias para todos sus familiares. Descanse en paz.

Todo se encuentra en un “stand by” en los diferentes partidos políticos de Tamaulipas. El compás de espera lo marca el propio instituto electoral y así que alto de hacer proselitismo político hacia el territorio, porque pierden, los inhabilitan y ya no participan o simplemente se tendrán que atener a las consecuencias el día de la elección o un día después.

Todos deben aprovechar muy bien hacia su interior para hacer una agenda política acorde a las necesidades de la gente, con propuestas firmes y concretas que habrán de cumplir estando en el gobierno una vez que el voto les haya favorecido si es que es así.

Este impasse electoral es de aquí al 15 de mayo, fecha límite de registro de candidatos y de ahí automáticamente viene el arranque de las campañas políticas.

Por su parte el dirigente estatal del tricolor Ramiro Ramos Salinas, en su “tour” que viene realizando por toda la entidad tamaulipeca, viene exhortando a sus abanderados priistas a ser respetuosos de los tiempos electorales tanto al interior como al exterior; cuidando siempre no cometer errores que puedan ser señalados por los de enfrente, la oposición. Sin embargo, el partido si puede hacer actividades junto a sus candidatos para programar lo que viene y sigue; de tal manera que para el 15 de mayo ya deben salir con un mensaje claro, adecuado y lo que se quiere para ofertar su candidatura de cara al proceso electoral del primer domingo de julio.

En tanto, hay ciertos municipios del estado, sus candidatos del Revolucionario Institucional, como por ejemplo, en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Güemes, Victoria, Jaumave, Palillas y Miquihuana, entre otros, es decir, Carlos Montiel Saeb, José Elías Leal, Salvador Treviño Garza, José Luis Hernández Castellón, Julio César López Walle, Alejandro Etienne Llano, José Ramón Eguía Navarro, Jaime Barragán Castro y mi comadre María Anselma de León Cruz, respectivamente, al parecer ya tienen integrado parte del quipo de campaña y sus nombres de hombres y mujeres que los acompañarán en breve se lo iremos dando a conocer en los próximos días, los cuales seguramente serán factor importante para darle otro triunfo electoral al PRI, en estos ayuntamientos.

Ellos mismos reconocen que han avanzado considerablemente, pues ya pasaron la prueba, la consulta interna y gracias a los buenos gobiernos de su partido fundamentalmente por las gestiones que se hacen por parte de los tres niveles de gobierno, es decir, Enrique Peña Nieto, Egidio Torre Cantú y sus presidentes municipales en cada uno de estos municipios respectivamente.

En otros, es diferente el ambiente político como en San Fernando, Tula, González, Altamira y Madero por citar solo algunos, donde los candidatos nadan contra corriente, ya que sus alcaldes Tomás Gloria Requena, René Lara Cisneros, Manuel González Parreño, Pedro Carrillo Estrada y Jaime Turrubiates Solís, nada más no hacen nada ni el intento en favor de los aspirantes priistas…Peeero, hay quien dice por ahí, para que quieres “guajes pa’ nadar” si no sirven para nada. Ah, pero sí se sirven para ellos mismos.

Ojo, de esto ya está enterada la Auditoria Superior del Congreso del Estado y la propia Contraloría Estatal, así que sí fallan deberán atenerse a las consecuencias. Tan sólo una observación, las cuentas públicas.

Independientemente de ello, aunque en algunos municipios hay buenos gobiernos y en otros no, no deben confiarse, tiene que redoblar esfuerzos, realizar un proselitismo intenso, dinámico, acorde a los tiempos y necesidades, las más apremiantes de cada uno de ellos, para no tener problema alguno a la hora de la elección. O ganan, o ganan.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba