Sin categoría

Tamaulipas blinda apoyos sociales

Tendencias
Oscar Contreras Nava
ETC DIPs
El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, asegura que los programas sociales del gobierno federal y del estado, son manejados con orden, de manera transparente y son justos.

Y es que en Tamaulipas los gobiernos municipales con el apoyo de la SEDESOL estatal, tienen bien identificados a los beneficiarios de estos programas federales, debido a que se han blindado al realzar una real focalización sobre las personas que menos tienen.

Esto le permite al gobierno garantizar que los apoyos, becas, recursos y despensas, lleguen a quien más lo necesita, y desde luego, se logra que la gente le tenga confianza a sus gobernantes. Ni más ni menos.

Por cierto, ya que hablamos de este asunto, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, ha dicho que en su gobierno no permitirá que los apoyos sociales sean utilizados para fines políticos y le exige a su personal de confianza que renuncien si quieren hacer labor partidista.

Desde luego que el presidente Villarreal Salinas, cada vez que puede a su plantilla laboral le recuerda que en horas de trabajo no realice proselitismo alguno para ningún partido y muchos menos, utilicen los programas sociales para apoyar a estos organismos que están dedicados a promover el ejercicio de la política.

Cambiando de tema. El poder que el senador panista Cabeza de Vaca ejerce ante el CEN del Partido Acción Nacional, ha provocado que el triunfo de JR Gómez se le esfume de las manos y ahora el TRIFE tendrá que determinar si este fue legal.

Y es que José María “Chuma” Moreno molesto porque le ganó en buena lid, ha impugnado su triunfo y a toda costa quiere ser el candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa y sí llega a esa posición lo hará muy desmejorado ante los electores después de que con su actitud revanchista fracturó el panismo de ese municipio de la frontera.

Desde luego que este pleito le conviene a Pepe Elías Leal, el candidato del PRI a la presidencia municipal, porque de esta manera cada día que pasa, se fortalece mucho más con los reynosenses, quienes están cansados de aguantar tanto pleito, porque si no son aquellos que les conté, son estos, los políticos.

Por lo que cualquiera de los panistas que gané la elección interna, llegará a la contienda constitucional muy desmejorado por el desgaste previo que han tenido y esto provocará que una vez más fracasen en su intento de volver al cabildo de Reynosa. Ni más ni menos.

En otros asuntos, si el dirigente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, quiere lograr 700 mil votos en Tamaulipas, entonces, deberá seleccionar muy bien a los candidatos a la diputación plurinominal, para que sirvan de apoyo en los municipios donde exista más competencia electoral.

Pero que estos candidatos no sean elegidos por pertenece a una organización como la CTM o sindicatos que pertenezcan a esta organización, porque luego ellos mismos, hasta rechazan a sus dirigentes.

Y lo más importante será que en los municipios se elijan muy bien a los priistas que serán candidatos a síndicos y regidores, porque sin duda alguna ahí estará la clave del triunfo electoral del priismo tamaulipeco. Ni más ni menos.

Para finalizar, Miguel de la Rosa Medrano, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), ha vuelto a decir que es un “inexperto” en el trabajo que debe realizar esa dependencia federal, y ya no sabemos que pretende con esto, si quiere que lo despidan de esa delegación o si quiere nos enteremos que tiene un jefe muy irresponsable por haberle dado ese cargo.

¿Será? Vaya usted a saber, el caso es que Miguel ya no debería decir que es ignorante sobre el tema, porque tanto va el cántaro al agua que se puede reventar. Así si de simple.

Al cierre. El Chef Ángel García Martínez, propietario del restaurant El Porvenir, reconoció la visión del gobernador Egidio Torre Cantú por impulsar el turismo en la zona sur del estado, mediante eventos como el Congreso Internacional Gastronómico que se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo y donde participarán otros restaurantes de la zona como el Jardín Corona, El Granero y La Resaca, que de igual manera se han ganado el prestigio por la buena cocina que preparan.
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba