ReynosaZona Norte Tamaulipas

Cierran albergue en Reynosa, atendía a migrantes

Deja de ofrecer alimento, hospedaje y acceso a baños para repatriados

Desde que inició este mes, la casa de atención a migrantes deportados “Nuestra Señora de Guadalupe” dejó de ofrecer alimento, hospedaje y acceso a baños para la comunidad, lo que implicó un desalojo de los que ahí se encontraban, así como el freno para nuevos ingresos.

La decisión se tomó para evitar cualquier contagio de Covid-19. “Recibimos la recomendación de autoridades sanitarias y de personal de Migración para trabajar de esta manera; no podemos hacer nada, más que estar al pendiente de las necesidades, por lo que estamos buscando formas alternas de ayudarlos”, mencionó Catalina Carmona, directora.

En este lugar se atendían a un promedio de 40 personas al día, aunque su capacidad asciende a 150.

Los connacionales permanecían en este inmueble por hasta 5 días, en lo que se preparaba su traslado vía terrestre a su estado de origen.

Explicó que al acatar las nuevas disposiciones, se hicieron estudios que los fijaron como un lugar apto para trasladar a migrantes con síntomas de Covid-19.

“Aquí tenemos consultorios y personal médico a la disposición, si las autoridades detectan un caso y creen conveniente traerlo, lo pueden hacer, aquí se seguirán los protocolos”, dijo. Aunque hasta la fecha no se ha detectado ningún caso.

El cierre de “Nuestra Señora de Guadalupe” se suma al albergue para migrantes “Senda de Vida” ubicado en la colonia Aquiles Serdán de esta frontera, cuyas instalaciones permanecen cerradas desde la segunda quincena de marzo.

Fuente: El MAñana de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba