Seguridad

Indagan causas de tragedia

Autoridades ministeriales investigan el trágico accidente registrado la noche del domingo, donde presuntamente el conductor de la unidad se quedó sin frenos y sus dos hijos menores de edad y su suegra, murieron ahogados luego de que la camioneta se precipitara al canal Anzaldúas, tres personas más sobrevivieron al incidente.

El accidente se suscitó alrededor de las 22:00 horas del pasado fin de semana en el bulevar Tiburcio Garza Zamora entre las calles San Luis Potosí y Aguascalientes, a la altura de la colonia Rodríguez.

Todo ocurrió cuando Tomás (N), presuntamente conducía una camioneta Ford Expedition, de poniente a oriente por el bulevar Tiburcio Garza Zamora.

Al pasar la calle San Luis Potosí, éste perdió el control debido a una falla mecánica en los frenos de camioneta, en eso se proyectó contra un árbol, luego con la cerca perimetral y finalmente cayó al canal.

Junto con el conductor Tomás (N), viajaban su esposa Norma (N), sus dos hijos de cuatro y 11 años, sus suegros Mario (N) y Matilda (N), además de su cuñado Mario Alberto (N), de 14 años.

Debido al percance murieron ahogados Tomás, su suegra Matilda y sus dos hijos de cuatro y 11 años, mientras que esposa, su suegro y su cuñado de 14 años lograron salir del canal y fueron trasladados a un hospital por paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja.

Hasta el lugar arribaron autoridades de Transito y Vialidad, elementos de la Policía Investigadora y personal de la Unidad de Servicios Periciales y del Servicios Médico Forense (Semefo), para tomar conocimiento y hacer el levantamiento de los cuerpos sin vida.

Por lo que elementos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos realizaron las maniobras para rescatar los cuerpos de las víctimas del canal y sacar la camioneta con el apoyo del operador de una grúa.

Las autoridades se entrevistaron con los sobrevivientes quienes manifestaron que la unidad era conducida por Tomas, quien presuntamente había perdido el control de la camioneta al quedarse sin frenos.

Por su parte, la Unidad General de Investigaciones integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra lo que resulte.

Notas relacionadas

Botón volver arriba