Política

Lección histórica

¿Cómo diablos te mandas a la diputación, si tu pueblo te vomita? lo dicen las cifras oficiales. ¡Por favor! Si eres alcachofa y ni siquiera en la encuesta de “Mientofsky” apareces entre los 100 “precisos” más queridos de la raza, que diablos andas buscan un cargo de elección popular si el pópulo te defeca. Qué bueno que va a las urnas este wey, así la gente de Nuevo Laredo le vamos a dejar un recuerdito que pasará a los anales de la historia de nuestro amado rancho.

NI EL GOBERLADRÓN LE TRAGA

Quién le manda no haberse comprado una curul pluri. Eso es porque ni siquiera el granuja de Reynosa lo deglute, de lo contrario le hubiera vendido una de las dipus pluris para el siguiente congreso cuerudo. Pero como no lo mastica, lo va a hacer joderse, tendrá que gastarse una buena marmaja de lo mucho que robó, para intentar comprar esos sufragios de a 500 varos cada uno, allá en las colonias del arrabal, justo donde no les llevó ni madre de servicios, ni de beneficios, en cinco años como primer gandul del rancho.

MONEDA DE CAMBIO

Dicen por ahí, que la autoridad es propiedad de “El Maceta De Res”, así que sí este bato va a hacer marranadas con los resultados, desde ya decimos que venderá bien y bonito los triunfos para aquellos sanababiches candidotes de su partido que hayan mordido el polvo el 6 de junio, pero que quieran arrebatar. Ese será otro negocito del “Testuz De Ternera”.

GRAN DESEMBOLSO

De ser cierto, Enriquecido Rovas tendría que pagar una buena pachocha para lo de su sueño guajiro de volver a ser diputero (porque ya fue y valió berenjena, igual como rugidor y como alcachofa); primero serán los gastos de la campaña en sí, una lanota que saldrá de las arcas burricipales (del bolsillo del pueblo). En esa tiradera de feria van incluida la compra de votos, de a una “quinina” por sufragio y también -de ser posible- embarrarle las baisas a los mandones en las casillas, para que se equivoquen en los números finales.

PEEEEERO…

…Pero si el pueblo sale a votar y avasalladoramente le da en su mera mollera pelona, cruzando las papeletas por otro chango o mona de la contienda, entonces no habrá autoridad local que quiera darse un balazo en el pie, haciendo trampa y vendiéndole el resultado a su favor a este mico desgraciado. Entonces ahí vendría otra marranada de feria.

¿CUÁNTO MI GOBER?

“El Peterete” de Nuevo Laredo tendría que acudir a “El Chompiras” de Reynosa para que este le venda su poder, el de cambiar los resultados, como dueño estatal del bate, la pelota y el guante. Y es ahí donde el ratero de la hermana ciudad fronteriza, volverá a sablearle un guatote de lana a este macaco local que no querrá hacer el histórico ridículo de perder en su pueblo. Máxime que pagó millonadas durante cinco años por salir en revistas mafufas y encuestas mariguanas, que le tildaron de ser “El Alcalde Más Querido Del Mundo Mundial”.

INTERESANTES LAS ELECCIONES

Sí, ya sabemos que la polaca le aburre al noble pueblo, que al ciudadano trabajador le defeca la grilla y todas esas marranadas. Entendible es que para quien no vive de estas marranadas, no soporta a estos auténticos bandidos de Río Frío, es muy cierto. Pero es precisamente porque no nos interesa la política que al pueblo de Nuevo Laredo se lo ha cargado el jalapeño. Un poquito de atención para ver a quién elegimos, podría ser benéfico para la ciudad y su gente.

QUE SE LA PELLIZQUEN AMBOS

Cuando Juan Pueblo decida salir a votar, los políticos ¡todos!, del color que sea, las siglas que ustedes digan, se la van a persignar pero que si bien gacho. Sólo que de eso es precisamente de lo que se valen estos barbajanes. De la apatía, el desinterés, de la aberración que el pueblo siente por la política. Es por eso que unos cuantos viven del dinero del pueblo y se enriquecen repartiéndose el botín, de los pesos sudados y hasta con sangre, emanada de nuestra gente.

CONTRA LOS CACOS

Y pensar que el pueblo tiene la respuesta para mandarlos a Chihuahua a un baile a todos estos mequetrefes. ¡Con solo salir a votar! No hay magia, sólo eso, sufragar, que todos ejerzamos ese derecho, sencillamente no hay más que hacer, pero no lo hacemos. Tenemos que politizarnos un poquito para que nuestro pueblo no esté tan jodido como ahora, para que no seamos robados tan gacho como este sanababiche malandrín de pacotilla.

LA VIDA NO RETOÑA

Nada vale tanto como la vida misma, todos aquilatemos el estar vivos y lo más sanos posible, así que con estas temperaturas como miradas de suegra, vamos dándole calmado al acelere y a la salidera. Mejor en casita, con sus polluelos, arrejunte a sus coyotitos. No le buiga tanto al asunto, un chocolatito caliente para los mocosos y un cafecito sin azúcar para usted con algo que trompear y todos echados frente a la lelovisión (la caja idiotizante). Hay mucha tele que ver, ¿Cuándo te acabas a Netflix y similares?, tampoco esas chorrocientas pelis “piratas” que mercaste en la pulga. No somos ricos, pero que rico estar encuevado ¿A poco ño?

Notas relacionadas

Botón volver arriba