TampicoZona Sur Tamaulipas

Apagones afectan al comercio establecido

Por lo menos 2 mil establecimientos comerciales ubicados en el centro y norte de Tampico han sido afectados de manera constante por las suspensiones del servicio de energía eléctrica

Tomás Briones y Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Por lo menos 2 mil establecimientos comerciales ubicados en el centro y norte de Tampico han sido afectados de manera constante por las suspensiones del servicio de energía eléctrica, que han ocasionado pérdidas económicas y materiales.

En lo que va del año, organizaciones del sector privado calculan que se han registrado al menos 50 “apagones”, muchos de ellos por tiempo prolongado, causando suspensión de labores en los negocios que dependen de manera primordial de sistemas que funcionan con energía eléctrica, dijo Evaristo Güitrón Moreno.

El presidente de la Cámara de Comercio de Tampico dijo que algunas de las afectaciones son por minutos, pero otras se prolongan por horas.

“Si decimos que es uno por semana lo que yo he contabilizado y hablamos de 52 semanas al mes, ahorita estamos en diciembre, hablamos de 50 apagones fácil. No me he puesto a contabilizarlos”, dijo.

Señaló que el organismo tiene programada una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad en el transcurso de los siguientes días, para plantear la situación y pedirles mayor responsabilidad en el suministro de fluido eléctrico a los establecimientos comerciales, para regularizar la situación y evitar que se sigan registrando pérdidas.

CENTRO DE MADERO SE SUSPENDE SIN LUZ DURANTE LA MADRUGADA DEL LUNES

En la zona centro de Madero el corte de la energía eléctrica será desde las calles Álvaro Obregón, 13 de enero, 1 de mayo, Niños Héroes, Genovevo Rivas G. y la Avenida Monterrey, este lunes 9 de diciembre de las 22 horas a las 6 de la mañana del martes 10 de diciembre.

La suspensión se da de acuerdo a la programación de los trabajos de mantenimiento y mejoras de las redes generales de distribución preventivo que efectúa la Comisión Federal de Electricidad., “la interrupción es temporal y solo se realiza cuando es indispensable” señala en un comunicado la CFE.

“El objetivo del mantenimiento es brindar el mejor servicio a los usuarios, por lo que se solicita tomar las medidas necesarias”, sigue el aviso que la CFE hizo llegar a los comercios y viviendas que se pueden ver afectados con esta situación, que se tiene prevista para el próximo lunes.

Añade que de “terminar los trabajos antes de lo programado se reanudará el suministro de energía eléctrica sin previo aviso, pero si por causas de fuerza mayor se presentan lluvias en la zona se suspenderán los trabajos hasta nueva programación.

Foto: Más de 2 mil establecimientos comerciales y de servicios del centro y norte de la ciudad han sido afectados durante el año, por al menos 50 apagones que han generado cuantiosas pérdidas materiales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba