Ricardo Anaya se reunirá con Moreno Valle este viernes

0

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostendrá una reunión el próximo viernes con el exgobernador de Puebla y aspirante a la Presidencia, Rafael Moreno Valle.

Dicha reunión se llevará a cabo una semana después de que la también aspirante presidencial Margarita Zavala renunciara a sus casi 33 años de militancia en el PAN para trabajar en su aspiración como independiente debido a que, según dijo, no había condiciones para buscar la candidatura a través del Frente Ciudadano por México.

El martes pasado, Moreno Valle declaró que la salida de Zavala cambia las condiciones en el Frente ya que le restará votos. Y ante ese panorama planteó sumar otras fuerzas políticas al Frente, entre las que mencionó a Nueva Alianza.

En entrevista con Radio Fórmula, el líder nacional del PAN refirió que este viernes se reunirá con Moreno Valle para hablar del tema.

“Él seguramente tendrá argumentos, Rafael es un hombre con el que cuando dialogas, más que cerrarse en una posición seguramente planteará alguna otra posibilidad”, dijo.

Y ante los apoyos que ha sumado la exprimera dama al interior del PAN a su decisión de buscar la presidencia por la vía independiente, Anaya afirmó que no se sentiría mejor con panistas como Ernesto Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil fuera del partido.

No obstante, dijo que es momento de que los panistas decidan si van a apoyar a quien sea el candidato del Frente o a candidatos de otros partidos.

“En este momento es fundamental una definición, quienes quieran trabajar desde el Frente Ciudadano por México en la definición del Convenio de Coalición de los métodos para elegir candidaturas van a encontrar espacio y apertura y quienes quieran trabajar en otro proyecto distinto están en todo su derecho de hacerlo, y específicamente quienes quieran apoyar al probable candidato del PRI, José Antonio Meade, están en su derecho de hacerlo”, afirmó.

Respecto de sus aspiraciones, reiteró que el candidato, para partidos y coaliciones se tiene que elegir entre el 14 de diciembre febrero del próximo año, y que en este momento está “concentrado en cerrar la primera fase, que no fue sencillo: lograr el registro del Frente”.

Después, abundó, vendrá la negociación del método, “que sea democrático, que claramente legitime a quien vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado contra la intervención del gobierno”.

LA REDACCIÓN

Comparte:
Share.

About Author