Noticias de Interés General...

Inician trabajos en Miramar para obtener el distintivo Blue Flag

Tras reconocer el trabajo colegiado de las diferentes dependencias del Gobierno de Ciudad Madero, dirigido por Andrés Zorrilla, y del Sistema DIF, que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, el coordinador nacional de “Blue Flag”, Joaquín Díaz, dijo que se va por buen camino para que Miramar logre dicha certificación internacional, buscando implementar un concepto de inclusión integral, que la convertiría en la primera playa del país en este tipo.

“Quisiera subrayar que será la primera en el país que pudiera incluir, considerar el tema de una inclusión integral, regularmente la prestación de los servicios a personas con capacidades diferentes es muy limitada a incapacidades o discapacidades motrices, lo que estoy viendo en el proyecto que se presentó por parte del DIF, por parte del gabinete es un proyecto muy ambicioso y que por lo menos en las playas Blue Flag sería innovador”, expresó.

Por su parte, el Presidente Andrés Zorrilla detalló que la nueva certificación daría un plus adicional a Playa Miramar en materia de servicios, seguridad, calidad e inclusión.

“El Sistema DIF de Ciudad Madero que ha estado muy sumado a este proyecto tan importante que tiene que ver con la atención al turista con discapacidad, como parte de la certificación del Blue Flag, no solamente se refiere esta certificación a esta parte pero sin duda alguna es un turismo muy sensible que el sistema DIF de Ciudad Madero en coordinación con el Sistema DIF Estatal, con la señora Mariana Gómez de García le están dando ese enfoque y esa atención a la infraestructura de playa”, manifestó.

Será en el mes de febrero de 2018 cuando se reúna el jurado nacional de “Blue Flag” para hacer la evaluación de la candidatura y tomar una decisión.

“Próximamente estemos elevando aquí la bandera en esta extraordinaria ventana al Golfo de México, que estemos elevando la bandera de Blue Flag aquí en playa Miramar en el sur de Tamaulipas como destino turístico del sur de Tamaulipas, playa Miramar, esperemos que todo el reto que significa la certificación esté lista para el 2018”, comentó.

Finalmente la presidenta del Sistema DIF Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, destacó el trabajo coordinado que realizan con el Sistema DIF Tamaulipas a favor de las personas con alguna discapacidad, brindándoles un espacio seguro para disfrutar de playa Miramar.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba