AltamiraZona Sur Tamaulipas

Fallas de CFE provoca suspensión de Agua potable.

Por: Jose Juan Tomas / Altamira , Tamps.

Las fallas recurrentes en el suministro de energía eléctrica, causan afectaciones a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), en Altamira.

Alejandro Monge Castillo, gerente del organismo, informó que se tiene previsto sostener una reunión entre el personal que integra las áreas técnicas de ambas dependencias.

“Una reunión con la gente técnica de Comapa y CFE para platicar con ellos y acercarnos a ver físicamente cuáles son las zonas donde se tienen problemas”, dijo.

En la zona, explico que animales de vida silvestre, como zopilotes y buitres, generan ‘puentes eléctricos’ con sus alas de hasta 1 metro y medio , cuando sobrevuelan las instalaciones de alto voltaje de la Comisión Federal de Electricidad.

“Son muy recurrentes y repetitivas las zonas. A veces hasta por las mismas aves. Zopilotes y buitres que extienden las alas arriba del cableado y hacen un puente y un corto”, añadió.

En proceso, dijo que se encuentra el programa de inversión en la adquisición de generadores eléctricos, que puedan enfrentar los cortes de energía y mantener en funcionamiento las plantas de la COMAPA.

“Ahora tenemos un generador y darle respuesta a eso y nos ayuden, a que nos ayuden porque recae en tema de dinero, de tener de que el organismo tenga dinero para darle solución a las necesidades que se tienen”, comentó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba