Altamira

REPRESENTA MUNICIPIO DE ALTAMIRA A LA ENTIDAD DURANTE FORO DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA A ANIMALES EN CDMX

Altamira, Tamaulipas -.El R. Ayuntamiento de Altamira, que dirige el alcalde Armando Martínez Manríquez fue invitado a participar en el “Foro Nacional para la Prevención de la Violencia hacia los Animales como Estrategia de Seguridad Ciudadana”, celebrado en la Ciudad de México el pasado 22 de Junio.

En representación de la primera autoridad del ejecutivo local, el Lic. Juan Pablo Ingram, encargado de despecho de la Dirección de Bienestar Animal de Altamira asistió a este destacado evento que congregó a municipios de todo el país.

El encuentro brindó un espacio para compartir experiencias y propuestas innovadoras en el ámbito del bienestar animal, en busca de estrategias efectivas que contribuyan a prevenir la violencia hacia los animales y promover la seguridad ciudadana. La participación del Lic. Juan Pablo Ingram fue reconocida por su liderazgo y por representar al municipio de Altamira como un referente en la implementación de proyectos exitosos en el área de bienestar animal en el Estado tamaulipeco.

Durante el evento, se destacó la importancia de impulsar una legislación que considere el maltrato animal como un delito en todo el país, ya que actualmente solo siete entidades federativas lo han establecido como tal. Asimismo, se enfatizó en la necesidad de promover una cultura de respeto hacia los animales y fortalecer la colaboración entre instituciones para abordar de manera integral esta problemática.

El Lic. Juan Pablo Ingram tuvo la oportunidad de intercambiar ideas y buenas prácticas con representantes de diferentes municipios y expertos en la materia, con el objetivo de enriquecer el trabajo que se realiza en Altamira y fortalecer las políticas de bienestar animal en la localidad.

La presencia de Altamira en este evento consolida su posición como referente en Tamaulipas de iniciativas innovadoras para promover una convivencia armoniosa entre seres humanos y animales.

Se destacó en este encuentro de igual manera la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales; la Diputada Juanita Guerra Mena, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados; la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy; y el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto; el Subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Luis Rodríguez Bucio; el presidente municipal de Escobedo, Nuevo León, Andrés Mijes, entre otros invitados especiales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba