Noticias de Interés General...

VAMOS POR LA CONFIANZA PERDIDA Y LA SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS : CDV

Sin hacer mucho ruido el gobernador  de Tamaulipas, Francisco  Javier García Cabeza de Vaca,  con la entrega de 100 patrullas, equipo  y uniformes a la Secretaría de seguridad Pública está cumpliendo con su propósito de  garantizar la seguridad de los tamaulipecos en las carreteras de nuestro  estado. Del total  de  las unidades 70 son para la Policía  Estatal de Auxilio carretero y las 30 restantes son para la Policía de Proximidad. La  inversión superó los 180 millones de pesos.  

 La ceremonia oficial  de la entrega de las  patrullas se llevó a cabo ayer lunes al mediodía en las instalaciones del  Recinto Ferial de Ciudad Victoria, en cuyo marco el mandatario estatal dijo que “éstas  son  las primeras unidades que estamos entregando a la  SSP con el propósito de garantizar la seguridad de los tamaulipecos en  las carreteras de nuestro estado”. 

 Por su parte  el titular de  la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, dijo que la creación de la  Policía Estatal de Auxilio Carretero responde a una de  las principales demandas de la población.  

 Apuntó je  el  objetivo de salir  a patrullar las carreteras no pretende sustituír las acciones que realiza la  División de Seguridad Regional de la Policía Federal;  “nuestro objetivo establecer condiciones de confianza  disminuyendo la sensación de inseguridad de  los viajeros que circulan por el territorio tamaulipeco. 

López  Castro aseguró que las nuevas unidades serán monitoreadas durante las 24 horas del día, para saber en todo momento si cumplen con sus patrones de vigilancia. Con ésta acción la corporación “jugará un  papel  clave y  fundamental para recuperar algo que se había perdido en los últimos años, que es la confianza”, dijo el mandatario estatal.  Y añadió que trabajando de  la mano con la Policía Federal, con el Ejército Mexicano  y con la Marina  Armada de México “vamos a hacer precisamente esto posible”. 

“Esto es con la intención  de que los comerciantes, los transportistas, los empresarios,  agricultores, ganaderos , visitantes y turistas se sientan seguros en nuestro estado. Fué un compromiso que hice en su momento, de poder restablecer la seguridad, el órden y regresar a  paz a Tamaulipas”. dijo Cabeza de Vaca enforna  sentida.  

 También  ayer lunes sin hacer  mucho ruido el  nuevo  dirigente del  PRI en el estado, Sergio Guajardo Maldonado, dio  a  conocer los nombramientos de los 33 priístas, los que como parte de su equipo lo acompañarán como miembros del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional en  Tamaulipas. 

 José Hernández  Cuesta, quedó como responsable de la Secretaría Técnica  del  CDE; Jesús Avila Hinojosa va a  la Secretaría  Particular, AnaMaría Herrera Guevara quedó como Secretaria Técnica  del Consejo  Político,  a  José  Benítez le tocó la Secretaría de Operación Política y como Subsecretarios de Operación Política Omar  Martínez Marín y Mario César Lara Martínez,  pero  además se confirmó a José Eugenio Benavides  Benavides en la Secretaria de Finanzas y Administración. 

Por cierto el  ex  embajador de Estados Unidos en México  Antonio  Garza y el presidente del  Centro de Investigación para el Desarrollo y del Consejo Mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Rubio, coincidieron en que la elección presidencial de México y las votaciones intermedias  de Estados  Unidos pueden retrasar la renegociación del TLCAN. 

Ambos  aseguran que “no se pueden tener negociaciones durante un proceso electoral; lo que va a pasar es que esto va a acabar en diciembre-enero, si se  acaba. Sino se va a congelar hasta después de las  elecciones , no hay de otra”, dijo Rubio durante el  México Submmit  organizado por The  Economist.  

 Por su parte Tony Garza, abogado de White & Case y otrora embajador de EEUU en México, comentó que es poco probable que se llegue  a un consenso y acuerdo en el  TLCAN antes de  las elecciones del  2018. 

 El mega apagón de la  CFE que el domingo por  la tarde  y noche dejó sin luz parcialmente  a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua, es para nosotros una falla meramente circunstancial y lo  más probables  que sea  de orígen, porque lo que pasó afortunadamente  no  está  ocurriendo todos los días. Fuéron cuatro  horas, las que les  llevó a los trabajadores e ingenieros reestablecer el servicio  eléctrico y el suministro del agua potable. Frente a  ésta caso creémos que los  mexicanos debemos aprender a ser más tolerantes,  en situaciones  semejantes.  

 Pues  resulta que el embajador de Norcorea, Kim Hyong Gil, al que el gobierno de México le dió tres días como plazo perentorio para que saliera del país, pero, pero, pero, resulta  que  no lo hizo, siendo que el gobierno  de México lo declaró persona “non grata” en rechazo a los ensayos  nucleares que  el país asiático viene  realizando. 

Supuestamente el diplomático no  dejó el territorio nacional porque su vuelo a Cuba fue cancelado porel huracán”Irma”.  Pero, pero, pero se  prevé  que lo hará el  día de  mañana.  

Hoy martes  12 de septiembre es el día en que los estudiantes de la UAT, lo mismo  que los docentes,  directivos y administrativos,  elegirán  con su  voto al que seré  el rector número 18 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas   –2018-2021– el que  llegado el momento ocupará el lugar del rector Enrique Etienne Pérez del Río, al concluír su mandato estatutario.  Dando por hecho  nosotros que el  nuevo rector va a ser el  ingeniero y master  en ciencias, José Suárez Fernández,  por haber  llegado a la  recta  final de contienda  interna como candidato único. 

 Reconoció que su  protyecto es lograr el respaldo de  la comunidad universitaria para ser  rector de  la Universidad Autónoma de Tamaulipas y lograr  la  unificación total  en la máxima casa de estudios.  

 Llevada a cabo la  votación hoy martes 12  de septiembre la Asamblea para cumplir con el protocolo, se  reunirá el martes 19 de septiembre para conocer la información del cómputo  General y la Declaración de Rector Electo 2018-2021. Estando pendiente la  fecha  en  que Suárez Fernández, asumirá el cargo, ya que estatutariamente el  rector Enrique Etienne  Pérez  del Río concluye su rectorado en diciembre. 

 La foto oficial del gobernador del estado,  Francisco Javier García  Cabeza de Vaca,  se  tardó un año en salir a  la luz, lo que a decir verdad se nos hace mucho tiempo para hacer una foto como la del  mandatario estatal.  Cuantas copias harían, otros  gobiernos  has  ordenado 10 mil, cuanto costó, porque de  esa  foto no sabemos nada.  Será top secret,  a  la mejor, son los vientos del  cambio. 

Vaya  tango que le ha  armado Ricardo Monreal  a Andrés Manuel  López Obrador,  todo  porque no lo peló para la jefatura de gobierno de la CDMX y en su lugar impuso a la senadora Claudia Sheinbaum, que va a ser  la candidata de MORENA para llegado el momento contender por el cargo.   

En lo personal  conocemos la trayectoria de Claudia Sheinbaum y sabemos que  es una mujer culta y con  muchas tablas, por lo que no vemos del todo mal su  nominación,  pero López Obrador esta menospreciando  toda  la  experiencia que tiene en su haber como político, Ricardo Monreal.  Por lo que Monreal está previendo irse de MORENA, donde no resultó ganador de la encuesta para elegir al candidato de ese partido por la jefatura de gobierno de  la Ciudad de México.  

López Obrador ya contendió dos veces por la Presidencia  de la República y en  las dos veces perdió,  luego soño  hace poco con ganar la gubernatura del Estado de México,  fracasos  que  nos  lo  pintan en su verdadera dimensión;  ahora cree  que Claudia Sheinbaum va a ganar la Jefatura de Gobierno de la CMMX y creemos que  le va mas posibilidades a ella de ganar que a Ricardo Monreal.  

Esa  para nosotros es la parte medular del  tema,  porque Ricardo Monreal , quizá no gane con las  siglas de  otro partido, pero, pero, pero, le va a abrir  un boquete a López Obrador, porque  él es mucho  más conocido  que Claudia Sheinbaum y su experiencia como político también está por encima de su persona y lo que puede llegar a ocurrir es que  en las elecciones van a perder los dos, pero el principal perdedor  va a ser Andrés  Manuel  por su tozudes.  

 Cinco diputados locales del PRi  van  a rendir hoy martes el Primer  Informe de sus actividades como miembros de la 63ava Legislatura de Tamaulipas. El evento se llevará a cabo a las 18:00 horas p.m.  en  la sede del H. Congreso de Tamaulipas, en  Ciudad Victoria. 

 RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba