Zona Sur Tamaulipas

Despertar en cabañas frente a Miramar, la nueva tendencia

Hospedarse en cabañas es la nueva tendencia en Playa Miramar, tal y como se presenta en los grandes sitios turísticos del país.

Cada vez, los turistas buscan nuevas formas de encontrar lugares donde disfrutar las vacaciones, que los aleje de las rutinas que pueden ofrecer los hoteles.

En medio de la infraestructura hotelera que se ha construido en los últimos años en zona de playa, se habilitaron cabañas que por medio de las redes sociales han acaparado la atención de los paseantes extranjeros y locales.

“Aquamar” se ubica sobre el Bulevar Costero, a unos metros de la Glorieta de la Sirena, está integrado por 10 cabañas con capacidad hasta para ocho personas, cada una lleva un nombre de un animal representativo de la zona conurbada, tales como Jaiba, Mapache y Tortuga.

Eduardo Rivera, comentó que la nueva administración empezó hacerse cargo desde el año pasado y que el objetivo es brindar una nueva experiencia y no tan sólo un sitio de hospedaje.

“Estamos hablando de 10 cabañas equipadas, recientemente fueron remodeladas, cada una está climatizada, tienen una capacidad para ocho personas, además contamos con zona de palapas y toldos”.

El administrador puntualizó que las cabañas son de madera, ecológicamente amigables con el medio ambiente, es decir no afectan al ecosistema, propuesta que también toman en cuenta las personas al momento de concretar una reservación.

Las redes sociales también han sido un factor para que haya aumentado el interés por hospedarse en las cabañas y no en un hotel.

“Estamos por inaugurar un chapoteadero y estamos en contacto con nuestros clientes, a quienes siempre les preguntamos cuál fue su experiencia al elegirnos y eso lo hacemos con la finalidad de mejorar, es una encuesta de satisfacción”.

En las cabañas se han hospedado turistas de la Ciudad de México, Chihuahua, Texas, de la India, Canadienses y Brasileños.

La iniciativa privada, ha señalado que uno de los pendientes en Playa Miramar es aumentar la oferta de hospedaje, debido a que en las temporadas altas resulta insuficiente.

Eduardo Rivera comentó que la mejor promoción es la recomendación que haga cada cliente (la de boca en boca) y reconoció que se requiere de mucho mantenimiento para que la estructura de las cabañas esté en buenas condiciones.

La ventaja de Aquamar es que se ubica a unos metros de la playa, los clientes tienen la facilidad de entrar al mar en cualquier momento.

“En comparación a los hoteles somos una propuesta diferente, ya que nosotros le apostamos a la experiencia, estamos a unos metros del mar en donde se pueden relajar y salir de la rutina que tienen diariamente por cuestiones de trabajo u otras situaciones”.

ZONA DE ACAMPAR

Para el turista más aventurero, Aquamar también cuenta con una zona para acampar, se ofrece la renta de la casa de campaña, sanitarios, regaderas, además de vigilancia.

“Tenemos veladores para cuidar de ellos y la recomendación es no dejar objetos de valor, es un servicio que también ha tenido un buen recibimiento por parte de los clientes”.

También hay un bar temático acorde a la estructura de las cabañas y cualquier persona puede ingresar, no es necesario estar hospedado.

“Somos un gran equipo y estamos preparados para que en esta Semana Santa, los turistas tengan esa experiencia de quedarse en una de las cabañas y demás servicios que ofrecemos”.

Hasta el momento, las únicas cabañas que se han construido en playa son las de Aquamar y es que a decir de los empresarios, la vocación de Miramar ha sido hacia las torres de condominios, generándose un desplazamiento de los hoteles.

Por Oscar Figueroa

Notas relacionadas

Botón volver arriba