MatamorosZona Norte Tamaulipas

Convocan a Protestar en Contra de Migrantes en Matamoros

Está programada para este próximo domingo 26 de enero

#Matamoros#Tamaulipas.- Empresarios, profesionistas, comerciantes de Matamoros preparan una protesta masiva en contra de los migrantes centroamericanos que viven en la colonia que se creó en las márgenes del #ríoBravo y en la plaza contigua al Puente Nuevo Internacional Matamoros/Brownsville, misma que está programada para este próximo domingo 26 de enero en punto de las 15:00 horas en las instalaciones de la Plaza Principal frente a la presidencia.

Alberto Rivera, empresario local, aseguró que la convocatoria es abierta y esperan el apoyo de toda la población, así como de las autoridades municipales, para que a través de ellos, el mensaje llegue a los altos mandos y encuentren la forma de sacar de la ciudad a los migrantes que viven de forma ilegal y que no quieren trabajar.

Dijo que la población en general está cansada de ser víctima de la violencia, y señalan directamente a los centroamericanos que viven en el campamento, ya que no quieren ser parte de la vida laboral de Matamoros y se han dedicado a delinquir y atacar a los ciudadanos.

Respaldó las declaraciones del Secretario del Ayuntamiento de Matamoros cuando destapó la venta de alcohol, drogas y prostitución, que se desarrolla en el lugar y agregó que existe un caso de ataque sexual a una niña de 13 años de edad, hija de comerciantes locales.

El ciudadano llamó a la población en general a que se unan para exigir a las autoridades que se someta a una inspección minuciosa a los migrantes, y sobre todo que deporten a su país a quienes se nieguen a someterse a exámenes médicos para detectar infecciones de transmisión sexual, y principalmente el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Aclaró que no se puede juzgar a todos los migrantes solo por el hecho de serlo, pero si mencionó que el 70 por ciento de ellos son quienes se dedican a delinquir por no buscar un empleo.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba