Noticias de Interés General...

Nueva norma de separación de basura, desde el 8 de julio

Ciudad de México. Autoridades del gobierno capitalino solicitaron el apoyo de la Sección 1 de limpia del Sindicato Único de Trabajadores para difundir la nueva norma en materia de separación de basura que iniciará el 8 de julio, en la que tendrá que dividirse en orgánica, inorgánica, y dentro de éstas, reciclable, no reciclable y objetos voluminosos de manejo especi

El secretario general de la sección 1 de limpia del Sindicato Único de Trabajadores, Hugo Alonso Ortiz, señaló que desde hace más de 12 años en la Ciudad de México se trabaja en la separación de la basura orgánica e inorgánica: sin embargo, reconoció sólo “separamos el 15% de lo que hoy se genera en la Ciudad de México. Quizá podamos duplicar esta cifra si los vecinos nos ayudan a hacer ahora las 4 separaciones”.

“Necesitamos que nos ayuden, no se trata de pelear con los vecinos, de aplicar sanciones, sino de concientizar a la ciudadanía, explicó Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

En el marco de la reunión extraordinaria que convocó el secretario general de esa sección, en el Teatro Metrópolitan, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller y el titular de la AGU explicaron a los asistentes la importancia de la aplicación de esta nueva norma.

Se anunció además que a partir del 8 de julio los trabajadores de limpia del gobierno capitalino podrán recolectar los domingos los llamados “triques”; es decir, sillones, refrigeradores, estufas, étc.

Funcionarios y líderes sindicales puntualizaron que no es con sanciones o multas como se logrará que los ciudadanos cumplan con la nueva norma de separación de la basura, sino a través de la cultura.

Slomianski señaló que se tiene que hacer un gran esfuerzo porque hay una inercia de muchos años en los que la gente ha mezclado la basura.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba