Nacional

El T-MEC, “buen pronóstico” para la economía, dice López Obrador

Ciudad de México. Con el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) tendremos acceso al principal mercado del mundo, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a un día de que Donald Trump firmó el acuerdo comercial resaltó que “esto hace muy atractivo a México para que lleguen nuevas inversiones”. Es un “buen pronóstico” para la economía nacional.

En su conferencia de prensa, subrayó que el acuerdo comercial “ayuda a la economía de los tres países. En el caso de México nos va a apoyar mucho para que sigan llegando inversiones, se sigan creando empresas, se creen empleos, se mejoren los salarios y haya bienestar”.

Estamos hablando, agregó, de “tener acceso al principal mercado del mundo. Que lo que producimos pueda venderse, exportarse a Estados Unidos y Canadá”.

Subrayó que “no hemos tenido problemas con Estados Unidos. En la relación comercial sólo aquel incidente (la imposición de aranceles al aluminio y al acero) de junio del año pasado, que se resolvió bien”.

Tenemos, reiteró, una relación de respeto mutuo entre ambos países.

Ante cuestionamientos sobre el apoyo de su gobierno a los migrantes que residen en Estados Unidos, López Obrador aprovechó para exponer que le tiene “consideración y respeto al presidente Donald Trump, porque hemos logrado una relación respetuosa, en asuntos que son fundamentales para mantener independencia y soberanía”.

Sin mencionar expresamente las aseveraciones de Trump respecto a que México ha pagado en los hechos el muro fronterizo, López Obrador insistió en que debe tomarse en cuenta que hay elecciones en Estados Unidos y, como sucede en todo el mundo, se enrarece el ambiente.

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba