MatamorosPrincipalZona Norte Tamaulipas

Impiden Tomar Clases a Niño Con Problemas de Hiperactividad En Matamoros, Derechos Humanos Intervendrá en el Caso

El niño padece de Déficit de Atención e Hiperactividad y se le terminó el medicamento; desde el 14 de febrero se le impidió regresar

#Matamoros#Tamaulipas.- Un estudiante de la primaria Juan Baez Guerra, que padece de Déficit de Atención e Hiperactividad, se le ha apartado de la institución de manera momentánea porque tanto la maestra como la directiva escolar piden a la madre que lo lleve medicado para que pueda seguir con su formación.

El menor, que fue diagnosticado por un neurólogo que proviene de Reynosa, no asiste a clases desde el 14 de febrero y se le ha pedido a su madre Brenda de León que lo lleve hasta que continúe con el tratamiento.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

La mamá enunció que la maestra, a quien identificó como Natalie Acosta, le expuso que no llevara al menor porque le impedía dar clases al resto de los estudiantes.

Añadió que no cuenta con las medicinas porque la vez que acudió el neurólogo a la escuela no se le avisó, aunado a que no las puede obtener por fuera porque tienen un valor de 1 mil 200 pesos y no cuenta con dinero.

Este jueves acudirán elementos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas a dialogar con las autoridades educativas y llegar a un acuerdo para que el menor pueda continuar con sus estudios.

La primera está ubicada en la colonia Exposfiesta sur de la ciudad de Matamoros.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba