MatamorosZona Norte Tamaulipas

Llama alcalde de Matamoros a poner restricciones a residentes estadounidenses tras levantarse la cuarentena.

Matamoros, Tamps / Redacción de sentido común.

El Alcalde Mario Alberto López Hernández, solicitó a las autoridades del Gobierno del Estado que ponga restricciones rigurosas en los Puentes Internacionales, ya que desde este viernes 1 de mayo se verá la cuarentena en la ciudad vecina de Brownsville, Texas.

Sostuvo que del lado estadounidense la actividad comercial se activó a un 25 por ciento y se ha hecho flexible la circulación de los ciudadanos, por tal motivo se espera que estos puedan cruzar se hizo Matamoros, pesar que la curva de contagios es elevada.

“Yo no tengo la facultad para restringir el acceso a los ciudadanos de Estados Unidos, pero las autoridades pueden hacer algo al respecto, determinar qué a ellos ya se les terminarán las restricciones y podrían cruzar al lado mexicano”, dijo el Alcalde de Matamoros .

Manifiesto que los residentes de Brownsville acostumbran a venir a consultar con médicos en esta frontera y adquirir medicamentos, ya que están abajo costo e incluso con esta cuarentena vienen a comprar mandado, lo que implicaría la trayectoria del virus, debido a que ellos también estaban afectados en zona crítica.

Pese a que se mantienen los filtros en las Puentes Internacionales estos muchas veces no son respetados por los ciudadanos estadounidenses, quienes dejan de respetar las leyes cuando cruzan al lado matamorenses, por tal motivo es necesario que se hagan más restricciones estrictas para evitar que la ola de contagios por el Covid-19 no se eleve más, porque estamos aún en la etapa más crítica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba