Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Llegan recibos de luz a Escuelas y se asustan Directores de NLD

A las escuelas de educación básica, llegaron los recibos de luz acción que no sucedía, por ello causó temor entre directores, maestros y padres de familia de los diferentes planteles

NUEVO LAREDO, TAM.- La llegada de los recibos de luz en las escuelas de educación básica, causó temor en directores, maestros y padres de familia, acción que no debe suceder, consideró Enrique Pinzón Domínguez, jefe del Sector Número 1, ya que esto no significa que deban cubrir el consumo generado.

Actualmente a todas las escuelas de educación básica, se les están enviando los recibos de energía eléctrica, acción que es anormal, ya que desde hace muchos años no se hacía y fue de ahí que surgió el desconcierto que actualmente prevalece.

“Efectivamente, de parte de la oficina del Centro Regional de Desarrollo Educativo nos mandaron a las jefaturas y por ende nosotros a las supervisiones los recibos de luz, similares a los que llegan a nuestras casas”, dijo.

Agregó que este proceso es anormal, las escuelas como nuestras casas consumen energía eléctrica y la comisión envía el recibo correspondiente.

“En la escuela también se cubre el importe de energía eléctrica. Afortunadamente no es un pago que tengan que hacer los padres de familia, ni la propia institución”, señaló.

Afirmó que el gobierno estatal cubre la totalidad de los recibos.

Al igual que sucede con el cuidado del consumo de agua, con la energía eléctrica también se hará lo mismo en la escuelas a fin de que no se desperdicie la luz.

“La finalidad es que sepamos la cantidad de luz que estamos gastando en las escuelas y cuidemos el consumo y seamos más precavidos y no consumamos más de lo que previamente está establecido para cada escuela como límite, pero la finalidad no es que se pague por los padres de familia, ni por las instituciones educativas de esta ciudad”, reiteró.

Las oficinas del Sector 01 se ubican en Perú y 20 de noviembre, colonia Guerrero.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba