Seguridad

Masacre siembra miedo

De las 14 víctimas mortales del ataque registrado la tarde de este sábado uno aún se encontraba sin identificar, los 13 restantes aún la tarde de este domingo se encontraban familiares realizando trámites para que les fueran entregados los cuerpos.

El ataque inició aproximadamente a 12:45 horas sobre la calle General Rodriguez, de la colonia Almaguer, y se extendió al menos por tres colonias dejando una estela de sangre y muerte.

Las víctimas, una de ellas de nacionalidad nicaragüense, dos taxistas, un conductor de tráiler, dos estudiantes, varios trabajadores de la construcción y un comerciante perdieron la vida luego de hombres a bordo de al menos tres vehículos abrieran fuego con armas de grueso calibre.

En ese amplio sector del oriente de la ciudad sus calles lucían vacías ante el temor de un nuevo ataque, aunque algunos convoyes de patrullas realizaban algunos recorridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ángel Fernando “R”, el estudiante de enfermería, Eulalio “C” un estudiante de la una universidad local, además en el lugar de los hechos fueron identificados Jose Francisco “R”, Alfredo “R”, Juan Francisco “D”.

Otras de las víctimas fueron identificadas como Jerónimo “G” así como los hermanos Alicia y Alfredo “G”, además de Ivan Arturo “H”, Teodoro “E” Matías “C” y Eliezer “R” además del nicaragüense Wilder Radael “M”.

Una de las víctimas, quien aún no había sido identificada, se trata de una persona que se dedicaba a recolectar algunos objetos.

Las autoridades también dieron a conocer que en las próximas horas se le daría vista a la Fiscalía General de la República en torno a la persona que había sido detenida en una pensión de tráileres en donde se aseguró además de un arma larga al menos tres vehículos.

Cabe señalar que también fueron liberadas dos personas jóvenes del sexo femenino y dos personas aún más se encontraban convalecientes víctimas de este ataque armado perpetuado por el comando armado.

EL SIGILO DE LAS INVESTIGACIONES.

Durante la mañana de ayer las autoridades aún continuaban con las entrevistas a los sobrevivientes de este ataque y realizaban labores ministeriales para hacer las entregas de los cuerpos de las víctimas.

INCERTIDUMBRE EN LA CIUDADANIA

No solo los residentes del oriente de la ciudad mostraron su preocupación luego de este ataque armado donde al menos 14 personas perdieron la vida, en otros sectores, como la zona sur de la ciudad, y parte del poniente de la ciudad, también tenían el mismo sentir, la inseguridad que prevalece.

San Juanita “N” una residente de la colonia Jarachina Sur, Tania “N” residente de la colonia Jacinto López y Teresa “N” de la colonia Benito Juárez coincidieron en sus interrogantes, ¿quiénes siguen?, ¿dónde se registrará el siguiente ataque?.

“La sensación de inseguridad que se vive se ha dejado ver en las calles” la ciudad lucía con poca circulación en las calles, mientras el centro de la ciudad lucía con poca gente.

Cerca de las 18:00 horas el ruido de armas de grueso calibre en sectores de las colonias Los Muros, Valle de Bravo, Cumbres, Jarachina Norte, Vista Hermosa entre otras de inmediato se reflejó en la ciudadania ante el temor de otra masacre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba