Política

ANAYA, ESCUPE PARA ARRIBA

A lo largo de su carrera política pero en particular durante la campaña presidencial de 2018, el ex candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, ha demostrado que es un mentiroso compulsivo. Sin embargo, parece que el queretano piensa que la gente ya lo olvidó ya que ahora que, en el afán de recuperar las simpatías populares, recorre el país, califica de mentiroso al gobierno de AMLO, sin darse cuenta de que, como se dice vulgarmente, está escupiendo para arriba.
Tan sistemático ha sido faltar a la verdad del panista que cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador andaba en campaña, publicó un libro titulado “Las Mentiras de Anaya” para recabar vía Internet las falacias
y engaños que frecuentemente cometiera en el futuro el llamado joven maravilla.
Y es que la lista de las mentiras del ex Presidente del CEN de Acción Nacional es tan larga que podría editarse una publicación voluminosa para reunir todos los embustes en los que el político ha incurrido. He aquí algunas de las más conocidas:
1.Dijo que sólo había militado en el PAN, pero antes, en el inicio de su carrera en 1997, se afilió en al PRI.
2.Aprobó la reforma energética de Peña Nieto y luego trató de desmarcarse criticándola.
3.Negó conocer al empresario Manuel Barreiro, a quien la justicia Española investigaba por lavado de dinero, a pesar de que era su compadre y le había comprado mediante una controvertida operación económica una “nave industrial” de Querétaro, en 54 millones de pesos
4.Inventó que había escrito un libro titulado “El pasado, el presente y el futuro de México”, que contenía las propuestas de su proyecto de gobierno, pero se comprobó que nunca escribió nada.
5.En el primer debate presidencial echó en cara a AMLO que en el libro que el tabasqueño había escrito sobre el FOBAPROA, específicamente en la página 33 de la obra, acusaba a Alfonso Romo de corrupto al que designaría jefe del Gabinete, que resultó falso.
6.Anaya juró que jamás sería candidato presidencial.
7.Señaló que cuando López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito Federal cayó el desempleo, aumentó la inseguridad y se desplomó la inversión privada, que el INEGI y los censos económicos desmintieron.
8.Otros temas que el ex legislador tampoco ha explicado
ni aclarado es cómo le hizo para ahorrar 30 millones de pesos que afirma reunió para adquirir sus propiedades y costear los gastos de los 121 vuelos redondos que realizó entre 2014 y 2016, con frecuencia de entre cinco y ocho días, a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, en donde radica su familia, debido a que con los ingresos de diputado federal que obtenía entonces no le alcanzarían para vivir allá y cubrir las colegiaturas de prestigiadas instituciones privados en los que estudian sus hijos.
9.También ha guardado silencio sobre la conversación telefónica que sostuvo con el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, entre el 2014 y 2016, que le fue grabada, en la que negociaba la entrega de dinero, razón por la que le apodaron “El Moches”, tampoco del plagio de imagen de un libro chino.
No obstante la falta de
calidad moral para formular señalamientos de ese tipo, el ex dirigente nacional del PAN tiene la desfachatez de declarar que las mentiras del gobierno obradorista matan.
En asuntos locales, por otra parte, en tanto el partido le otorga el visto bueno a su candidatura de diputado local por el 20 Distrito Electoral
de Madero, Carlos Fernández Altamirano, se dedica a reafirmar
los lazos con los liderazgos y militantes de Acción Nacional de la urbe petrolera, esto con el objeto de mantenerse en contacto permanente con los vecinos y al mismo tiempo conocer sus inquietudes y exigencias con las que alimentará sus propuestas legislativas.
El ex Director del INDE se ha propuesto asimismo que si el voto ciudadano le favorece el 6 de junio no únicamente será un diputado
de campo sino también a dejar una huella como legislador destacado a su paso por el Congreso de Tamaulipas, quiere que sus representados lo recuerden como un servidor público ejemplar.
Otro aspirante a diputado local que también cumplió con el requisito de solicitud de registro como candidato pero de Morena por el 19 Distrito Electoral es Claudio De Leija Hinojosa.
El aspirante sólo espera que la Comisión de Elecciones apruebe la petición para, tan pronto arranquen los recorridos proselitistas, salir a la calle a convencer a los electores que es la mejor opción para defender sus intereses en la entrante legislatura estatal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba