Zona Sur Tamaulipas

Aterrizan inversiones de grandes marcas en Tampico

Ciudad Victoria.- Por su el reconocimiento de Tampico a nivel nacional e internacional, grandes franquicias comerciales preparan la apertura de sucursales en este puerto a partir de 2023, cuyas inversiones reactivarán la economía y el empleo en esta zona.

Estos proyectos coinciden con un programa de obra pública e infraestructura, impulsada por el alcalde Chucho Nader Nasrrallah, que aumentará la competitividad de Tampico como destino turístico, comercial y de negocios.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en este puerto, ha confirmado su llegada a la ciudad la franquicia “La Parroquia”, uno de los café-restaurantes más emblemáticos de Veracruz y todo el país, reconocido incluso por turistas extranjeros.

También llega una agencia de autos BMW y otra de motocicletas deportivas y de alta gama que aumentarán la oferta de productos de calidad disponibles en Tampico y la zona conurbada, que se posiciona entre los mercados más importantes de la región.

Estas firmas han solicitado ya los trámites de afiliación a la Canaco así como los permisos locales de operación y estarán iniciando trabajos en el primer bimestre de 2023.

También se espera la llegada de un corporativo de Malasia, dedicado a la industria petrolera, que busca instalar sus oficinas centrales en Tampico para cubrir desde aquí sus operaciones en la huasteca.

Cada empresa hará el anuncio respectivo de su proyecto de inversión, aunque ha trascendido que la agencia de motocicletas deportivas destinará 7 millones de pesos en su punto de venta en el puerto.

Estos capitales llegan en el momento en que Tampico iniciará un programa intensivo de mantenimiento y reencarpetado en sus avenidas principales para mantener a la ciudad en los primeros lugares de inversión y desarrollo.

En una reunión con representantes de la Cámara de la Construcción, el alcalde Chucho Nader Nasrrallah anunció el arranque de los trabajos de reencarpetado en la avenida Hidalgo, mientas que en enero se publicarán los concursos para licitar la pavimentación de nuevas vialidades.

Nader Nasrrallah propuso a los empresarios locales la construcción de una rotonda en la intersección del Bulevar Adolfo López Mateos y el Perimetral Fidel Velázquez, que facilite el flujo vehicular, embellezca la zona y rinda tributo a la fundación de Tampico.

A lo largo de 2023, el municipio de Tampico invertirá 250 millones de pesos en diversos proyectos de obra pública, y mantendrá el programa de pavimentación en sectores prioritarios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba