Principal

Sedena detiene a Antonio Oseguera Cervantes, hermano del líder del CJNG

*De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la captura de Antonio Oseguera se llevó a cabo este martes 20 de diciembre y su estatus se encuentra “en traslado”.

MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Antonio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “Tony Montana” y hermano de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la captura de Antonio Oseguera se llevó a cabo a las 5:20 horas de este martes 20 de diciembre y su estatus se encuentra “en traslado”.

El círculo cercano y operadores financieros de Nemesio Oseguera Cervantes han sido detenidos en el pasado. Para algunos especialistas los gobiernos de México y Estados Unidos están cercando al líder criminal, uno de los tres narcotraficantes más buscados por las autoridades estadounidenses y del cual la Agencia Antidrogas de ese país (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Rosalinda González, conocida también como “La Jefa”, fue recapturada en noviembre del año pasado por elementos del Ejército mexicano en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por la presunta operación financiera ilícita relacionada con el CJNG.

Sumada a la detención de Rosalinda, apenas el 12 de noviembre pasado, el cuñado de “El Mencho”, José González Valencia, alias “La Chepa”, integrante de Los Cuinis, fue extraditado de Brasil a Estados Unidos para enfrentar cargos internacionales por tráfico de drogas.

Además, Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo de “El Mencho”, fue extraditado en 2020 a Estados Unidos, convirtiéndose en el primero de los cuatro integrantes de la familia Oseguera González en ser detenido.

La extradición de Rubén Oseguera llevó a la detención de su hermana Jessica Johana, alias “La Negra”, cuando oficiales de seguridad se dieron cuenta de que se encontraba en la Corte en Washington para asistir a la audiencia de “El Menchito”.

El 11 de junio de 2021, fue condenada a 30 meses de prisión por la Jueza Beryl Howell, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, D.C., Estados Unidos, por ser propietaria y administrar seis negocios enlistados por el Departamento del Tesoro de EU, y de lavar dinero del narcotráfico.

CON INFORMACIÓN DE SI EMBARGO

Notas relacionadas

Botón volver arriba