Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Supone Garza de Coss que ITAIT no será ‘elefante blanco’ con una sociedad más crítica

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del PAN, Francisco Javier Garza de Coss dijo que los elegidos para dirigir el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas (ITAIT) deberán cumplir con su trabajo, porque hoy en día la sociedad es más crítica y participativa.

Luego de que ciudadanos han considerado insistentemente a al ITAIT como un “elefante blanco” por no cumplir con su misión de dar a conocer con transparencia la información del gobierno, el legislador señaló que actualmente las cosas son diferentes porque la sociedad es más exigente.

“Eran otros tiempos, muchos de ellos (los titulares del organismo) tienen de seis a ocho años en los cargos, o dos sexenios porque habían sido a propuestos por el gobernador en turno y ahora es una nueva oportunidad. Aparte las exigencias de antes son distintas a las de hoy, la ciudadanía está mejor informada y quienes sean elegidos tienen que hacer su chamba”, dijo.

Entrevistado previo a las entrevistas que este lunes iniciaron con los 22 aspirante a dirigir el ITAIT, Garza de Coss reconoció que algunos son simpatizantes o militantes de algún partido político, ya que de acuerdo con el reglamente eso no es impedimento para participar por el cargo.

“Sí hay gente conocida, pero no es algo que limite o prive, por lo que veremos su participación”, dijo, y añadió que hay aspirantes que tiene experiencia en el sector público, mientras que otros la tienen el sector privado.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba