Política

Con Urbanidad

Por: Vicente Hernández

“El sufragio debe dejar de ser un acto de irresponsabilidad e insensatez. Dadle poder a un mediocre politicastro y estarás logrando por añadidura, opacar a una cantidad considerable de gente talentosa.”

No conforme con el hecho de haber tenido que importar 500 médicos cubanos para tener el pretexto y regalarle millones de pesos al régimen dictatorial cubano, ahora el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que, en vista de la demanda de mano de obra en hoteles y restaurantes en Cancún, se tiene contemplado implementar un programa de contratación de trabajadores centroamericanos.
¿En qué país cree que vive el Canciller y corcholata numero dos para el 2024? ¿Acaso piensa como su jefe inmediato que los mexicanos somos holgazanes y que no hay médicos, ni gente preparada, y con ganas de trabajar, que se ven en la imperiosa necesidad de importar mano de obra cubana o centroamericana? ¿Sera que los empresarios quieren conseguir mano de obra barata y sin tener que pagar prestaciones como Infonavit o Seguro Social, y regatearles el derecho de antigüedad laboral?
Tampoco quiero decir en México estemos en crisis laboral, ya que, según los datos del Inegi en abril del 2022, la tasa de desocupación para hombres se ubicó en 3.11%, mientras que para mujeres fue de 3.10% de la población económicamente activa.
Aun así, 2.5 millones de personas permanecen desocupadas, en México reconoció el propio Inegi, las cuales representan el 4,2% de la población económicamente activa en el país.
¿Acaso con los dos millones y medio de personas desocupadas no le alcanza a Marcelo para cubrir las demandas de mano de obra requeridas por el ramo hotelero y restaurantero? Pero como esta en plena campaña, toda propuesta es buena, solo le diría a Marcelin como dijo el indito: “No es por ahí María…voltéate”
Y hablando de temas laborales, los trabajadores sindicalizados y de confianza del hospital Carlos Canseco, el día de ayer iniciaron un plantón permanente, en protesta ante la falta de insumos de protección y medicamentos para el personal y derechohabientes.
Argumentaron que ya están cansados de las mentiras de parte de las autoridades administrativas del mencionado hospital, según lo expreso la líder de la Sección 51 del Sindicato de Salud en Tamaulipas.
Mientras tanto, el jefe del ejecutivo nacional regala vacunas contra el Covid 19, medicamentos e insumos médicos a otros países, cual candil de la calle, no cabe duda que seguimos viviendo en un México surrealista, absurdo, donde lo irracional los gobernantes lo ven como cosa natural.
No sé si será buena noticia que Tamaulipas este en primer lugar en recaudación fiscal, y que Nuevo Laredo lideré con 66 mil millones de pesos recaudados, porque de poco nos sirve que las aduanas en Tamaulipas registraron la mayor recaudación del país, de enero a mayo.
Sin embargo, que tengamos la mayor recaudación tributaria no implica una mejor y justa redistribución, ya que el nivel de recursos que aporta cada estado no necesariamente coincide con lo que la federación devuelve por participaciones y aportaciones, y en este tenor de que nos sirve ser campeones recaudadores si la utilidad económica para el estado es poca.
Tan poca es la participación, que el pobre del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a pocos meses de emprender su huida…perdón de concluir su mandato, solicito un préstamo por 4,600 millones de pesos pagaderos ¡¡en 20 años¡¡ comprometiendo un porcentaje de las participaciones federales para pagarlo.
La petición de préstamo de parte del Poder Ejecutivo Estatal fue respaldada y apoyada fuertemente por legisladores del PAN, entonces con amplia mayoría en el congreso, pero no contaron con la astucia del presidente de ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, quien promovió a nombre del ayuntamiento una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de evitar que la federación le otorgue el descocado préstamo al descocado gobernador bovino, aunque de la resolución de la corte anunciada para el día 6 del presente mes aun nada se sabe seguiremos esperando.
Para los despistados que no se explicaban las constantes apariciones de Cabeza de Vaca con Adrián Oseguera en giras por ciudad Madero, fue por la controversia interpuesta por el alcalde, aunque esto motivo que estos mismos despistados, acusaran a Oseguera de traicionar a su partido Morena.
Y antes de que me acusen de controversial “Voy por otras y me regreso”

Notas relacionadas

Botón volver arriba