Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Capacitan a Personal de Turismo y Protección Civil en Lengua de Señas Mexicana

Para brindar una mejor atención turística inclusiva a los visitantes con discapacidad auditiva, personal de las Direcciones de Turismo y Protección Civil participaron en un curso básico de lengua de señas mexicana, el cual tuvo lugar en plaza Gobernadores de Playa Miramar.

Esta actividad se realizó como parte de la política de inclusión que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera, en coordinación y con el apoyo del Sistema DIF Madero, que preside la señora Ana Cristina Organista de Oseguera.

Sobre lo anterior, la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, informó que la capacitación estuvo a cargo de la LEF. Ma. Eugenia Ramírez Hernández, agregando que el lenguaje de señas se basa en las expresiones faciales y en los movimientos de manos, brazos y cuerpo.

“Atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, en playa Miramar de Ciudad Madero continuamos trabajando en forma coordinada con otras dependencias del Ayuntamiento, con el propósito de seguir brindando una atención de calidad a los visitantes”, manifestó.

En ese contexto, González López extendió la invitación a los prestadores de servicios turísticos que deseen capacitar a su personal en el aprendizaje de lengua de señas mexicana, a asistir a la clase que se realizará el próximo jueves 16 de junio de 10:00 a 12:00 horas en plaza Gobernadores de playa Miramar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba