Nacional

“Padres detenidos por el brutal asesinato de su hijo de 8 años en Nuevo León”

Redacción Sentido Común

Nuevo León, México – La Policía de Nuevo León ha detenido a los padres de un niño de 8 años tras el brutal asesinato del menor en su hogar. La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, fue golpeada hasta causarle una contusión profunda en el cráneo y heridas en todo su cuerpo.

Según las investigaciones, el principal sospechoso es el padre del menor, Antonio Abrajam “N”, de 29 años, quien ha sido acusado de causar la muerte del niño. La madre, Rosa Marina “N”, de 25 años, también ha sido detenida por tener conocimiento de los hechos y no actuar para evitarlo o proporcionar atención médica oportuna al niño.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha abierto una carpeta de investigación contra la pareja y les imputa los delitos de Homicidio Calificado y Violencia Familiar. El abogado de la pareja ha solicitado al juez la ampliación del término constitucional para determinar si se les vincula o no a un proceso. La audiencia inicial se llevará a cabo el próximo 30 de enero y se ha fijado un plazo de tres meses para la audiencia intermedia.

El maltrato infantil es un problema grave que afecta a miles de niños en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al maltrato infantil como los abusos y la desatención de que son objeto las y los menores de 18 años, incluyendo la violencia física, sexual y psicológica. Es importante que se tomen medidas para prevenir y erradicar este flagelo en nuestra sociedad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba