Zona Sur Tamaulipas

Alumnos de Primaria en Altamira Obligados a Participar en Reto Viral

En una escuela primaria de Altamira fue realizado un ” reto viral” por alumnas de la institución.

Gabriela Ibarra Lozano, abogada del sur de Tamaulipas, reveló que llegó un caso a su despacho, en la que se acusa a una joven estudiante de obligar a otra a ingerir una pastilla de origen y características desconocidas.

“Atendí un asunto donde una menor le fue entregada una pastilla por parte de otra compañera de su mismo salón.

Los jóvenes que participan en este tipo de desafíos son obligados a cumplir con el ordenamiento, de lo contrario son objeto de amenazas y agresiones físicas por parte de los involucrados.

Los estudiantes que tomaron parte en el reto agregaron, enfrentaron malestares físicos como mareos.

“A otros niños del mismo salón, ya se las habían dado y por dicho de la misma niña, que a sus dos-tres compañeritos que ya les habían dado esas pastillas hacia como si sintieran sueño y con las palabras que ellos expresaron: “como mensitos”

Jorge Luis Cisneros Martínez, Jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE), informó que están enterados de forma extraoficial.

“Si vi la noticia, sobre tomar pastillas de forma forzada, pero hasta la fecha no tenemos una queja por escrito al respecto, en el CREDE Altamira(sic)”.

La licenciada en derecho explica que hay coincidencias con medicamentos u otro tipo de sustancias.

“Son algún tipo de medicamentos que no sabemos para son y se los están dando a los niños como parte de algún tipo de reto”

DIRECTIVOS FUERON ENTERADOS

El caso se produjo durante el mes de enero en una institución educativa que se encuentra en el sector Monte Alto, en la zona sur de Altamira.

“En el mes de enero, me toca atender el caso de una niña en Altamira del sector de Monte Alto, donde le habían dado en un papelito una pastilla blanca que es una cápsula y polvo en otro papelito envuelto; la niña que es de primaria dijo que no y había cierto hostigamiento por parte de la compañera que le dio la pastilla”

Ibarra Lozano, dijo que los directivos fueron notificados del caso y que atendieron de inmediato la situación.

“La misma escuela pues empezó a ver esto y se identificó quienes eran las menores y se les hizo una plática con los papás, hasta donde tengo entendido sobre esto, para poder estar al pendiente de que sus hijos no puedan ir con medicamentos que no sean ni prescritos por un médico y mucho menos como parte de un reto”

Datos

  • Una escuela primaria del sector Monte Alto
  • 1 cápsula
  • 1 polvo blanco
  • Causa aletargamiento y somnolencia
  • Se sospecha que puede ser un medicamento de uso controlado

José Luis Rodríguez Castro

Notas relacionadas

Botón volver arriba