AltamiraZona Sur Tamaulipas

Ciudadanos de Altamira no respetan cuarentena por covid-19

Los lugareños también hacen caso omiso a la reglamentación que se ha puesto en tiendas de autoservicio.

ANAHY MEZAAltamira, Tamaulipas / 06.04.2020 14:48:20

En Altamira una gran parte de la población no respeta la cuarentena para evitar contagios de coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19, pensé que son vecinos de uno de los municipios que tiene el mayor número de casos en el estado.

Este fin de semana hubo fiestas y bailes en la calle, además de que las familias no están respetando el número de personas que pueden asistir a las tiendas de autoservicio.

Pese a las recomendaciones que han emitido las autoridades y que el estado ha declarado que estamos en fase dos, muchos de los residentes siguen haciendo su vida cotidiana normal, salen el centro con sus hijos y adultos mayores, además de que no aplican las medidas de higiene.

Este fin de semana algunos residentes estuvieron quejando que en fraccionamientos como Los Mangos, Arboledas, Canarios e Infonavit, muchas familias aprovecharon que oficialmente ya están de vacaciones para hacer fiestas, con una gran concentración de personas e incluso bailes en la calle. Algunas de las celebraciones fueron grabadas en vídeo, por habitantes molestos, pues no sólo estaban incluyendo las medidas de prevención, sino que también tenían música a todo volumen a altas horas de la noche. En los festejos se notaba gran consumo de alcohol, como es costumbre en estos sectores que concentra la mayor parte de quejas al 911 por música alta en la madrugada, así como riñas y violencia doméstica. Asimismo se puede observar que había niños en la calle, mientras los adultos bailaban y abuelitos, por lo que los vecinos pedían la intervención de las autoridades sanitarias. Sin embargo los residentes de Altamira además hacen caso omiso a la reglamentación que se ha puesto en las tiendas de autoservicio, donde en este momento sólo dejan pasar a una persona por familia y los menores de edad así como los abuelitos no pueden hacer compras. Debido a ello los integrantes de la familia tienen que esperar afuera, algunos con sus bebés, por lo que se genera una gran acumulación de personas afuera de las tiendas. “Se les pide que se retiren, desde la semana pasada la tienda instaló anuncios que indicaban las nuevas reglas, pero las personas no las están atendiendo”, afuera de una de estos comercios cuya labor es impedir que entre más de una persona y poner gel en las manos de los que van a comprar. “Tampoco respetan la sana distancia al hacer las filas, pensé que la tienda puso marcas, de manera constante hay que estarles haciendo señalamientos, pero la gente se molesta sin tomar en cuenta que no sólo se ponen en riesgo ellos y sus familias, sino también a los trabajadores que realizamos una labor que el gobierno considera necesaria, por eso nosotros no pudimos guardar cuarentena en casa”, explicó una de las cajeras.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba