Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Ignoran a Cabildo de Victoria en alza a ‘compes’

Por: Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los miembros del Cabido de Victoria desconocen el aumento arbitrario a las compensaciones de los directores del Ayuntamiento.

“No nos han presentado ninguna propuesta de incremento a salarios. Además, las condiciones del Municipio no están en la mejor manera para esas situaciones”, dijo el regidor del PRI, José Benites Rodríguez.

En este sentido, mencionó que la bancada priista exigirá rendición de cuentas al área competente y una explicación de por qué se está dando ese aumento.

Recordó que darán inicio a la revisión del Presupuesto de Egresos del 2019, y como miembros del Cabildo estarán haciendo observaciones, puntualizando todo tipo de acciones, amonestaciones o abuso de facultades en ese tenor.

Asimismo, la cuenta pública del Municipio llegará al Congreso del Estado, y los diputados locales deberán de validar o, en su caso, marcar las faltas que han cometido.

“No hay interés del Alcalde en que la obra pública de Victoria se consolide. La situación está complicada como para que se privilegien los sueldos de los que no están dando buenos resultados, y estamos en contra de que se incrementen las compensaciones o cualquier tipo de salario”.

En relación a este tema, el regidor de Movimiento Ciudadano, Daniel González Tirado, dijo que a pesar de que pueden justificarse en que hay un parámetro que indica el mínimo y máximo de lo que deben percibir en salarios y compensaciones, deberán de explicar por qué en la nómina aparece una cantidad y en los recibos otra mayor.

“No ha habido transparencia, no hay disciplina presupuestaria, de nada sirve autorizar un monto para sueldo, salarios y compensaciones, sí de manera arbitraria no se va a respetar. Estamos en contra de que no haya transparencia hacia la ciudadanía”.

Con estas acciones, señaló que solamente muestran que no hay concordancia, ya que la autoridad municipal ha informado que no hay recursos y se encuentran operando con austeridad. “Sin embargo, vemos lo contrario, estamos en desacuerdo con estos aumentos, porque es para los bolsillos de los funcionarios y no para los victorenses, claro que lo reprobamos”.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba