Zona Sur Tamaulipas

10 Fraccionamientos sin infraestructura para contar con agua potable: Comapa

*El gerente general Gabriel Guerra señaló que el problema se presenta en todo el sur del estado

MADERO, TAM.- El gerente general de la Comapa, Gabriel Guerra reveló que al menos 10 fraccionamientos no cuentan con la infraestructura necesaria para contar con agua potable y drenaje.

El problema se presenta en toda la zona sur del estado.

De lo anterior, son responsables los propios desarrolladores.

“Ese es un tema muy sensible, de muchos fraccionamientos, he escuchado en redes sociales que hay gente que se queja del mal servicio, tanto del tema de aguas sociales como del de agua potable pero invito a quienes integran o viven en esos fraccionamientos que también revisen como entregaron las obras como entregaron las obras los desarrolladores”, indicó.

“Dunas es un fraccionamiento que el desarrollador nunca lo entregó, no tiene drenaje sanitario, entiendo la desesperación de la gente, muchas veces el desarrollador abusa”, mencionó.

Para que a un fraccionamiento se le pueda otorgar los servicios, la Comapa revisa que el desarrollador haya hecho bien las cosas.
“En Fundadores sus habitantes mucho nos han insistido que ya les demos el servicio, fuimos a hacer las pruebas, no da nuestra línea general, como es posible que yo vaya a querer hacer contratos con ellos y les vaya a querer cobrar un servicio que no les voy a poder dar, esa es una responsabilidad y una gobernanza que no debemos abandonar”, detalló.

Para solucionar el problema de Fundadores, en el que el sistema de bombeo pertenece a un privado, primero debe hacerse una donación, luego un comodato y posteriormente una obra de infraestructura hidráulica.

Solo así podrán hacerse los contratos y otorgarse el servicio a la gente que lo necesita.

Dijo lo anterior tras encabezar la culminación de la rehabilitación de 50 metros lineales del drenaje sanitario sobre la calle 2, en la colonia Jardín 20 de noviembre.

Por Benigno Solís

Notas relacionadas

Botón volver arriba