Política

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

RE-APARICIONES RELÁMPAGO DEL MAKO, SON POR TEMOR A PERDER LA ALCALDÍA

X.-Y QUE EVITE VENIR A COMPRAR PALETAS, PORQUE SE PUEDE QUEDAR EMPALETADO

X.-LO MALO ES QUE NO HA ENTENDIDO QUE, “EL SOL NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO”

X.-Y CON SUS INFANTILESCAS ACCIONES, “LE ANDA ECHANDO MAS LEÑA A LA LUMBRE”

CON LAS “re-apariciones relámpago” que, ha venido ejerciendo Carlos Víctor “El Mako” Peña Ortiz, a través de las que, “intenta justifica estar ejerciendo funciones legales” como Presidente Municipal de Reynosa, primero que nada, esa reunión en la que dialoga con varios integrantes de su gabinete, “es una farsa”, consumada para impresionar y dejar entrever que “no anda huyendo de la justicia”, pero en la realidad, esa reunión no fue en Presidencia, fue en la sala de su hogar, allá en Misión, Texas, cuya infantilada de Carlos, aparte de que, “ha causado hilaridad” (risa), eso no lo exime de que sea arrestado por los agentes ministeriales que, traen las órdenes de aprehensión que este jovenazo tiene pendientes, por los presuntos delitos de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita, cuya etiqueta delictiva, Carlos Peña, “no tan fácil podrá sacudírsela”, porque aducen que, “judicialmente, el valentón e ignorante alcalde, está bien amarrado”, según lo explicaron a este espacio abogados consultados.

EN ESTE escenario de alto riesgo, lo que, “no ha visto o no quiere ver, ni admitir” Carlos Peña Ortiz, es que, “sus malos asesores” lejos de orientarlo de la mejor manera jurídica, “lo siguen hundiendo más”, porque en Reynosa, todo mundo sabe que “ÉL, ANDA A SALTO DE MATA”, huyendo de la justicia, porque trae encima “la voladora” o sea, las ordenes de aprehensión, las que cuando menos lo espere, (podrían notificárselas) y ser enviado a chirona, cuyo detalle no se descarta, porque “el Mako, por sus payasadas”, sigue visitando Reynosa, comprando paletas en la michoacana de la calle Hidalgo, como igual lo hizo el pasado sábado por la tarde, al hacer, según él, (una supervisión), en el edificio “senda de vida No. 2”, en cuyo inmueble se aloja a infinidad de migrantes.

LO MALO es que, “El Mako” Peña Ortiz, no ha entendido que “el sol no se puede tapar con un dedo”. Y con eso de andarle haciendo “al valentón y lengua larga”, más que pensar con sensatez, por su delicada situación penal, “le anda echando más leña a la lumbre”, cuyas payasadas, repito, son los consejos que le hacen sus malísimos asesores políticos, porque recordemos que hace poco más de una semana, Carlos blasfemó que, “sigan ladrando los perros”, refiriéndose a sus adversarios. Y lo que más extraña es que su madre la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, haga caso omiso al erróneo proceder de su vástago, el que, a pesar de ser mayor de edad, por la ligereza con la que se conduce, “el Mako, sigue demostrando andar aún en pañales”.

APARTE fuentes extraoficiales de Presidencia, soslayan que, la Tesorera Municipal Esmeralda Chimal Navarrete, por orden del MAKO, (ha realizado algunas transferencias considerables) para el joven edil e incluso para la mamá de este, (esto, será cierto o no) pero esa posibilidad,

(igual no se descarta) y por ello, aquí estaremos dando amplia cuenta, porque “nada sobre manejos de dineros públicos debe quedar oculto”. Porque los dineros que ingresan por diversos conceptos a las arcas municipales, son del pueblo y no de los políticos oportunistas que, “hacen de las suyas, POR simplemente, TENER EL SARTÉN POR EL MANGO”.

Y TAMBIÉN les diré que, entre los evidentes desplantes de Carlos Víctor Peña Ortiz, destacan “el no respetar al cabildo” y además, “poner por los suelos la imagen” de su primo, tío o quien sabe qué tipo de parentesco tenga EL MAKO, con el edil suplente JOSÉ ALFONSO PEÑA Rodríguez, cuyo personaje para Carlos y su señora madre “no es más que una marioneta o títere político” y aunque esto no nos consta, tampoco se descarta, porque, en los pasillos de Presidencia, se aduce que, “quién está manejado el pandero” en el Ayuntamiento de Reynosa, al estilo “PODER TRAS EL TORNO” es nada menos que la señora Maki Ortiz, cuyo tema, “es un secreto a voces”, aunque la doctora, intentare justificar públicamente lo contrario.

Y BIEN, al analizar profundamente el tema de Carlos Víctor “El Mako” Peña Ortiz, llegamos a la conclusión de que, este jovenazo, SI FUERA INOCENTE de lo que se le acusa, debería presentarse ante las autoridades judiciales, es decir (ante el Ministerio Público) que es quien lo reclama y en esa instancia, demostrara su inocencia, porque debe recordarse que, “EL QUE NADA DEBE NADA TEME”, pero si EL MAKO, no lo ha hecho o no ha obrado en tal sentido, (es porque Carlos, se sabe responsable penalmente de las imputaciones) que se le formularon ante los Tribunales de Justicia, apuntándose que por ello, “EL JOVEN ALCALDE DE REYNOSA, SIGUE PRÓFUGO” y su situación legal o jurídica, no tendrá variaciones, salvo que, en el corto lapso (o sea en el nuevo gobierno) se le ayude ilegalmente, mediante alguna recomendación o (argucia judicial), la que no se descartaría, porque este tipo de situaciones “pese a su alto riesgo judicial”, son casos muy tradicionales para su solución, entre los políticos perversos, oportunistas y corruptos.

EN UN VIDEO que, el joven fugitivo Carlos “El Mako Peña”, subió a su Facebook, lo hizo para demostrar que “las puede” y que, por ello, anduvo visitando el nuevo centro municipal de Atención a Migrantes denominado “Senda de Vida” No. 2, (a cuyo evento no invitó a ninguno los reporteros de la fuente), donde comentó: “me encuentro realizando un recorrido de supervisión” a este lugar e invito a la gente “para seguir apoyando a nuestros hermanos”, enmarcó. Sin embargo, al hacer eso Peña Ortiz, “ha pisoteado” irresponsablemente la investidura del alcalde suplente José Alfonso Peña y PISOTEANDO TAMBIÉN a la mayoría de “LOS AGACHONES” síndicos y regidores, porque “el Mako” para poder andar ejerciendo su función de primera autoridad, tendría que cumplir (con el protocolo de rigor), para que, mediante la aprobación y acuerdos del cabildo, lo reintegren a la Presidencia Municipal y no lo ha hecho, precisamente por el temor a ser puesto tras las rejas.

ANUNCIANDO, el irrespetuoso jovenzuelo Peña Ortiz, “la instalación de un gran comedor”, bajo una carpa, donde pudo verse a un grupo de niños, mujeres y hombres, cuando estos recibían la dotación de los correspondientes alimentos. Aludiendo “el fugitivo edil” que, en este lugar tenemos a personas de muchos lugares del mundo. Y con esta actuación del MAKO PEÑA, se confirman la altanería y la prepotencia, con cuyos conceptos siempre se ha conducido el edil, avecinado en Texas, pero oficialmente, Carlos Víctor Peña Ortiz, tendrá que seguir alejado de Reynosa, con la probabilidad de que, “NO VUELVA A EJERCER SU FUNCIÓN DE PRESIDENTE MUNICIPAL. Porque “el pueblo de Reynosa, no merece tener un alcalde que ande prófugo de la Justicia”.

SIN OLVIDAR finalmente que, en este escenario “ya se barajan tres nombres de muy conocidas figuras políticas” identificados por el contexto ciudadano, los que pudieran suceder en la alcaldía a CARLOS PEÑA ORTIZ, cuyos nombres, ya los dijimos en este espacio y los repetimos nuevamente: son el Lic. MARCELO OLAN MENDOZA, muy prestigiado abogado, así como ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE, actual Tesorera Municipal y JUAN GONZÁLEZ LOZANO, regidor y connotado líder del partido del Trabajo en Reynosa, así es que, en el inicio de esta semana, veremos “si detona o no la bomba” para que al alcalde Peña Ortiz, se tenga que quedar definitivamente en el lado americano “ a freír espárragos” y que, no se ande aventurando a venir a Reynosa “a presumir la compra de paletas, en la michoacana”, porque si la suerte no lo socorre, SE PUEDE QUEDAR EMPALETADO.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeeresto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notas relacionadas

Botón volver arriba