Cd. Victoria

Preocupan a la IP tantos recortes presupuestales

Cd. Victoria, Tam.-
Para el dirigente empresarial Julio César Almanza Armas, el respaldo que continuamente le da el Gobierno federal al pueblo de Tamaulipas no está para nada reflejado con el recorte a las asignaciones presupuestales, por alrededor de 840 millones de pesos.

El Presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) añadió que esta afectación en las participaciones federales deja como única salida a la administración estatal la llamada austeridad republicana.

“Este recorte presupuestal para el primer semestre del año por alrededor de 840 millones de pesos, lógicamente no es una buena noticia, sobre todo por lo que ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador, que está al pendiente de los tamaulipecos”, señaló.

El empresario cuestionó en ese sentido el apoyo que el Ejecutivo federal dice tenerle a Tamaulipas, pues no se ha visto reflejado en un verdadero respaldo económico, sobre todo con esta reducción en los recursos.

“La Federación ha asegurado que hay una agenda de desarrollo que hasta ahora no la hemos visto, al menos al día de hoy, por eso consideramos lamentable que en lugar de darle más recursos a Tamaulipas le estén quitando”, insistió.

Almanza Armas agregó que aparte de ser una mala noticia para el pueblo de Tamaulipas, seguramente obligará a que la administración estatal haga ajustes en su estructura limitando y ajustando gastos antes que afectar los programas prioritarios para el desarrollo económico.

“Desde luego que el Estado tiene que hacer modificaciones en sus áreas, es decir, predicar con la llamada austeridad republicana, como sociedad y empresarios estaremos pendientes que así sea, además de esperar que para el segundo semestre del año no haya un nuevo recorte sino que, por el contrario, se revierta la actual reducción”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba