Sin categoría

Continúan en aumento las extorsiones en Ciudad Victoria: Regidor

ndt17462-15-11-2014

Por: Redaccion

Josué Escamilla Martínez / CNT / ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- De acuerdo con el regidor del Movimiento Ciudadano, Eugenio Diez Gutiérrez, algunos empresarios que abandonaron la ciudad por cuestiones de inseguridad, han regresado y retomado su actividad comercial.

Sin embargo, y aunque no precisó la cantidad de casos documentados, dijo que por desgracia las extorsiones en contra de los hombres de negocios continúan.

No obstante, consideró que no se trata de una cifra significativa y destacó que, de lo que tiene conocimiento, no se han presentado “desapariciones”, como sí ocurrió en años anteriores.

El también presidente de la comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, subrayó que la actividad comercial en Victoria empezó a recuperarse después de que por muchos meses prácticamente no creció, precisamente, por la inseguridad.

“Sí, en el pasado los empresarios fueron muy afectados, había gente que se tuvo que ir de la ciudad, negocios que cerraron pero creo que ya se empieza a retomar la confianza y se empieza a ver un avance positivo; ya no es tan negativo”.

Consideró que las autoridades han estado respondiendo a los reclamos ciudadanos sin embargo, admitió que aún no se ha recuperado la paz ni la tranquilidad entre las familias victorenses.

Se refirió a la marcha oración por las víctimas de la inseguridad que la Iglesia llevó a cabo hace una semana “me pareció buena idea, creo que siendo pacífico es muy positivo; la gente quiere paz, se ha notado un cambio pero todavía se necesita más para recuperar la tranquilidad de la que gozábamos todos los victorenses”.

Y aunque dijo que las inversiones siguen llegando a la capital del Estado como muestra de confianza de los empresarios, es una realidad que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba