NacionalPrincipal

México aún no entra en Fase 3, anuncia López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que aunque hay ciudades con escenarios de la Fase 3 del coronavirus pero el país aún no se declara a nivel nacional. 

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó este jueves que México aún no entra en Fase 3; detalló que determina en base a la generalización e intensidad de la transmisión de los casos. 

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el funcionario detalló que México presenta escenarios de Fase 3 de la pandemia del coronavirus en algunas zonas del País.

E explicó todas las medidas que se han ido tomando a lo largo de la emergencia sanitaria ante la epidemia, tanto en las fases 1 y 2, han sido efectivas.

Piden no trasladarse a otras zonas

Sin embargo, manifestó que algunas zonas metropolitanas presentan escenarios de alta transmisión de Covid-19; por lo que recomendó mantener y reforzar las medidas de mitigación.

Ello implicaría que las personas que están en zonas de alta transmisión de Covid-19 no se trasladen a otras zonas, al igual que las personas que viven en regiones de baja transmisión no vayan a aquellas donde hay más casos. 

El funcionario indicó que de acuerdo a monitoreos de movilidad, el tránsito de personas en el país ha reducido sustancialmente, aunque ciudades como Guadalajara o Tijuana tuvieron una menor reducción de tráfico.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la población mexicana había colaborado tomando medidas para mitigar el contagio de la enfermedad en el país.

Hasta las cifras del cierre del 15 de abril, México registraba 5 mil 847 casos confirmados de Covid-19, 11 mil 717 sospechosos y 449 defunciones.

Fuente: AM

Notas relacionadas

Botón volver arriba