Seguridad

Bebé de sólo 13 días de nacido se contagia de COVID-19 en SLP

San Luis Potosí / Redacción:

De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, referente a la pandemia de COVID-19, se informó que un bebé de sólo 13 días de nacido contrajo el virus.

La dependencia de la que está al frente Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer que también una persona de 102 años de edad, dio positivo al virus.

Así mismo, la Secretaría de Salud informó que en la entidad hay 2 mil 54 nuevos casos de contagio, reportándose que sigue un incremento exponencial de casos positivos y un mayor número de muertes.

Se detalló que entre los decesos se encuentra el de un joven de 22 años de edad, dando un total de 12 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Mientras que las hospitalizaciones y casos graves también registraron un alza, ya que 323 personas se encuentran internadas, 138 su estado es reportado grave y 34 se encuentran intubadas.

Finalmente, la ocupación hospitalaria está al 60 por ciento con pacientes que no requieren ventilador y al 23 por ciento en áreas de terapia intensiva, donde los pacientes requieren de asistencia respiratoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba