Política

‘¡¿Qué andan desayunando…?!’

EN MI COLUMNA DE HOY: Al alcalde Carlos Peña nadie le avisa que Reynosa está “ardiendo”. Degradan “Los Makitos” la marca Morena. ¿’Arreglarán’ a Mario Delgado a punta de billetes?.

Columna LIBRE EXPRESIÓN por Martha Isabel Alvarado.

.-Enésimo pico de violencia sacude a Reynosa

.-Alcalde ‘invita’ a disfrutar “domingo familiar”

.-¿Volverá a caer en tentación Mario Delgado?

.-‘El Cachorro’ desairó convocatoria de Xóchitl

La violencia volvió a enseñorearse de nueva cuenta en Reynosa, esta vez, dejando saldo de catorce cámaras de videovigilancia del C-5 con severos daños, y una sensación de zozobra en diversos sectores.

Los habitantes de colonias como Praderas de Élite, Los Almendros, Villas de la Joya, Las Pirámides, Paseo de Las Flores, San Ricardo, Ampliación Rodríguez y Ferrocarril Oriente, por mencionar algunas, fueron presa del pánico en horas de la madrugada.

Hasta donde se sabe, ninguna autoridad intervino al momento de los hechos, con todo y que sus perpetradores se tomaron su tiempo para consumar tal ‘propósito’.

Tanto que se dice, desde la mañanera, que el gobierno federal está enviando a Tamaulipas fuerzas del orden para resguardo de la población, pero a la hora crítica no se les ve por ningún lado.

Habrá que “reclamarle” a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, que esta vez sus ‘refuerzos’ enviados a Tamaulipas, hicieron mutis.

Para variar, la Vocería de Justicia de Tamaulipas, a media mañana, no había informado nada sobre lo sucedido durante la madrugada, para no perder la costumbre de operar con demora.

Aquí lo hemos dicho, que el voz-cero de Seguridad, JORGE CUÉLLAR MONTOYA, que según nos comentan llegó al puesto recomendado por la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, CLARA LUZ FLORES, es muy tardado (con “d”), y esta vez no fue la excepción.

Y pensar que la semana pasada observamos tremendo despliegue de la policía estatal o Guardia Estatal, en la llamada “zona dorada” de Reynosa, que a la postre supimos, no fue para capturar a algún delincuente peligroso, sino para ‘custodiar’ al Secretario de Seguridad, SERGIO CHÁVEZ GARCÍA, mientras comía en el restaurante “Ñañas”.

Al parecer, el funcionario venía “acompañado”, y la orden era que nadie lo molestara. De ahí el dispositivo generado a su alrededor.

El colmo, respecto a la escalada de violencia habida en Reynosa la madrugada de ayer, fue lo publicado por el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, en su página de Facebook, diciendo: “¡Buenos días, Reynosa!. ¿Qué andan desayunando?. Disfruten mucho este domingo familiar”.

Por lo desenfadado de su texto, se infiere que a la hora que lo publicó, Peña Ortiz no se había enterado de la situación, pues según se dice, es muy dado a irse “de antro” los fines de semana a Monterrey, Las Vegas, o cualquier otro lado.

Ya va siendo hora de que alguien les diga a los machuchones de Morena que, en Reynosa, Carlos Peña Ortiz ha demeritado mucho esa marca, y que, con un poco de “huevos” que le ponga un buen candidato del Frente Amplio por México, podría acabar su ‘reinado’.

Es del dominio público, que lo que menos han hecho MAKI ORTIZ y su hijito, CARLOS PEÑA, es gobernar y administrar la ciudad. Lo suyo ha sido más bien ‘ordeñar’ el presupuesto, dicho lo cual por las calles llenas de baches y la violencia desenfrenada, entre otros males.

Veremos si se repite el numerito del 2021, de que alguien se le ponga enfrente al dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO con una maleta de billetes, y le pida a cambio la reelección de Carlos Peña. ¿Volverá a caer en “tentación”?.

Es capaz el presidente del CEN morenista de acceder, haciendo a un lado los recientes agravios del joven alcalde hacia el gobernador AMÉRICO VILLARREAL, al manifestar en varias declaraciones, que “en Tamaulipas no existe un estado de Derecho, porque manda alguien que vive en el extranjero”.

“Eso sí calienta”, diría AMLO.

Ya que hablamos del Ejecutivo Estatal, anotaremos que tiene programada una visita a Río Bravo, mañana martes. Veremos si se mantiene en la agenda, con lo ‘calientes’ que están las cosas.

El que viajó hasta Monterrey para tomarse la foto con XÓCHITL GÁLVEZ, en el marco del Foro del Frente Amplio por México realizado en suelo regio, fue el dirigente del PAN tamaulipeco, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, El Cachorro, que anteriormente fue convocado a la gira de Xóchitl en Tampico, pero no acudió. ¿Why?.

Hoy nos despedimos con una felicitación de cumpleaños para los ex Senadores, AMIRA GÓMEZ TUEME del PRI y JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA del PAN, que hoy están ‘de manteles largos’. Desde aquí les deseamos lo mejor.

CONTRAFUEGO: ‘El valiente vive, hasta que el cobarde quiere’.

Hasta la próxima.

https://reporterosenlared.com/nota/116821

#Tamaulipas

#Reynosa

#Matamoros

Notas relacionadas

Botón volver arriba