Zona Centro Tamaulipas

Desafía SET a Covid: A clases pese a ‘rojo’

Tamaulipas se encuentra en estos momentos en semáforo en rojo como resultado del alto contagio del Covid 19 entre la población, sobre todo en los jóvenes.

Algunos municipios están en semáforo naranja, aunque los de mayor densidad poblacional están en la máxima alerta.
En este sentido y aún en municipios con semáforo rojo la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) permitiría a escuelas las clases presenciales.

Esto representa una verdadera disyuntiva para la población, padres de familia, maestros, personal docente y alumnos.

La dependencia de educación publico la convocatoria “Regreso a clases presenciales para municipios en fase uno” para que las escuelas primarias y secundarias, privadas y públicas en los municipios Abasolo, Aldana, Altamira ,A. Morelos, Camargo, Cd. Madero, Gómez Farías , González, Jaumave, Llera, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl envíen su disposición de regresar a las aulas.

La SET invita a escuelas de Educación Básica a participar en la Convocatoria Regreso a Clases Presenciales en municipios en Fase I, con un retorno seguro, gradual y voluntario priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia por COVID-19.

Las escuelas que deseen incorporarse a ese programa tienen como fecha límite el 25 de agosto para enviar un correo electrónico a la Subsecretaría de Educación Básica, a la dirección, regresoaclases.basica@set.edu.mx
Bajo esto contexto es latente la posibilidad de que la variante de contagio Covid 19 sea alta, baja o menor, está abierta la posibilidad de regresar a clases presenciales de acuerdo a lo establecido por la SET.

En términos generales la autoridad educativa autorizará el retorno a clases presenciales a la escuela que lo solicite aún y cuando se encuentre en semáforo rojo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba