PolíticaPrincipal

Un traidor recompensado

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

El delegado de los programas federales en Tamaulipas se ha caracterizado más por sus escándalos que por sus logros, comenzando por el hecho de haber aventado a su esposa a la candidatura de Güémez por el partido Movimiento Ciudadano, en pocas palabras: ‘a huevo’ quería la silla que a él no le volvieron a dar por los faltantes de dinero que dejó cuando gobernó en ese pueblo. No ganó Morena ni MC en esa ocasión debido al hartazgo hacia esta familia que solo llegó a servirse en un municipio rural con un presupuesto limitado.

Otro de sus hobbies era alabar al ex gobernador prófugo, incluso existen videos en donde menciona que ‘Francisco es su admiración y ejemplo a seguir’. Cada que lo iba a visitar a Güémez, Luis Lauro se deshacía con la presencia del cabezón, ahora sabemos de donde aprendió las mañas que lo exiliaron de su propio municipio. Lo malo de este tipo de fanatismo es el hecho de formar parte de una estructura morenista y admirar a un panista delincuente.

Lo descrito con anterioridad a ojos de Mario Delgado parecen ser cualidades, pues le dieron la superdelegacion que se quedó con la vara muy alta con los anteriores servidores bajo este cargo, misma vara que no ha podido superar con los tropiezos que ha tenido, ni lo hará. Como ejemplo de sus errores, el haber corrido a empleados de la tercera edad quienes se fueron a sus casas debido a la pandemia, al momento de volver se toparon con gente de la confianza de Luis Lauro ocupando esos puestos. El señor jamás aceptó mantener un dialogo con estas personas quienes se quedaron sin empleo por la avaricia y abuso de un hombre que ahora quiere ser senador.

Así como lo oyen de increíble, no sé a quién se le ocurrió esa idea de que alguien como Luis Lauro Reyes pueda ocupar un cargo en el que estuvieron servidores como Faustino López Vargas o el ahora gobernador, Américo Villareal Anaya. Existen rumores de que por medio del poder del dedo lo impongan dejando fuera a gente realmente capaz y que, sobre todo, tienen bien merecido ese lugar ¿En dónde estuvo Luis Lauro en toda la campaña? ¿Con cuántos votos apoyó al triunfo del doctor? No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que este individuo, en vez de aportar, mermó los resultados (que al final de todos modos ganó el doctor) por sus comportamientos del pasado y todavía del presente indirectamente, lo que habría sido directo es que apoyó por debajo del agua al PAN, al menos eso dicen sus detractores.

Si al PAN se le ocurre postular al ahora consejero nacional, Francisco García Cabeza de Vaca compitiendo contra un mediocre y gris Luis Lauro, sería lo mismo que si pones a pelear un León con un perezoso, siendo este último Luis Lauro obviamente. Lo mismo pasaría con Cesar Verastegui quien viene arrastrando 500 mil votos que aún están frescos y más aun con Chucho Nader, calificado como el mejor alcalde de México; Luisito no tendría oportunidad alguna.

Está bien que quieran poner a una persona que si le dices que se aviente al barranco lo va a hacer, que sea como un perrito recién salido de entrenamiento que haga lo que el amo le ordena, pero no es cualquier puesto el que está en juego y personalmente no creo que valga la pena perder tanto por tan poco. Alguien que le diga a Mario Delgado que reflexione bien sus decisiones, porque una mala le saldría muy caro para consolidar la transformación que dicen querer.

Notas relacionadas

Botón volver arriba