Principal

Diputado del PAN reta a AMLO a confinarse para dar el ejemplo

El legislador panista Rigoberto Mares retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a confinarse 15 días para dar ejemplo de comportamiento ante la pandemia de covid-19 y que ese gesto sea recibido en los hogares mexicanos que aún confían en el mandatario. “Llegó el momento de ser serios y de que López Obrador actúe como verdadero Presidente mostrando la precaución que debieran adoptar todas las personas; que se guarde en casa por 15 días y ofrezca el ejemplo que él mismo pide: un buen comportamiento social”, remarcó.

Mares celebró que López Obrador haya reaccionado y envíe mensajes positivos a los mexicanos sobre la seriedad de la pandemia durante esta semana, pero advirtió que eso es insuficiente si no hay un compromiso serio y real de su parte.

Instó por ello a la Oficina de la Presidencia de la República a cancelar de hoy en adelante las giras del titular del Ejecutivo por el país: no más inauguraciones de obra pública y solo acudir a entidades por causas de fuerza mayor, es decir, por algún desastre natural como el que se vive en Tabasco por inundaciones y próximamente en otros estados por lluvias.

Sostuvo que la figura presidencial es un ícono muy representativo para muchas familias y, por ende, debe ser el primer símbolo de autocuidado para replicar en toda la sociedad.

El diputado federal por Baja California Sur cuestionó asimismo la “tibieza” del Presidente de la República, del subsecretario Hugo López-Gatell y de los gobernadores de Morena para instrumentar medidas sólidas que los ayuden a reducir las cifras rojas de pandemia.

“No es posible que el Estado vea la vacuna como el anzuelo de la salvación a los problemas de México en términos sanitarios y económicos; la vacuna es un esfuerzo internacional que nos ayudará mucho, pero no es un asunto que construyó López Obrador por amor al país”, señaló.

Dijo que el mandatario tiene un compromiso más allá del político con México, uno personal y humano con la ciudadanía, toda vez que no se han detenido los decesos ni se han retrasado los contagios. Muchos mexicanos aún tienen fe en López Obrador y merecen tener información sana para protegerse del coronavirus, agregó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba