Tampico

*Comienza la historia de Tampico con visión metropolitana. *Detalla los rubros de su plan de Gobierno para el periodo 2013-2016

21245e8531326154fffa2f0c611bade0_int470

17:40
TAMPICO, TAMAULIPAS (30 de septiembre del 2013).- Gustavo Torres Salinas, rindió formal protesta como Presidente Municipal de Tampico para el periodo constitucional 2013-2016, ante más de 4 mil personas así como los cabildos entrante y saliente y del representante del gobernador Egidio Torre Cantú, Rafael González Benavides, que se dieron cita en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad, a quienes detalló los puntos principales de su plan de gobierno, forjando el rumbo del Tampico con visión metropolitana.
Gustavo Torres, reafirmó con todos los tampiqueños su compromiso para trabajar incansablemente marcando la diferencia y lograr Un Mejor Gobierno, Un Mejor Tampico, para concretar proyectos prioritarios en esta parte de Tamaulipas, en coordinación con los municipios hermanos de Altamira, Ciudad Madero, Pánuco y Pueblo Viejo, así como la creación del Comité Ciudadano de Transparencia para garantizar el manejo honesto y transparente del Gobierno Municipal.
“Hoy vengo a comprometerme…a demostrar que honraré la confianza no solo de quienes me brindaron su voto, sino de cada ciudadano y de cada familia tampiqueña que espera de esta administración un mejor gobierno para un mejor Tampico” dijo el Presidente en su primer discurso ante los tampiqueños.
En ese tenor, hizo el anuncio de la integración a los Acuerdos Federación-Estado, que tienen como objetivo recuperar y consolidar escenarios de orden y seguridad, adelantando que en el corto plazo se podrán concretar avances en ese contexto, que permitan regresar a aquellos tampiqueños que se fueron buscando otros horizontes, pues desde el Gobierno Municipal debe cumplirse la obligación normativa y moral para generar certidumbre.
Ante los presentes celebró la próxima implementación de las nuevas cámaras de televigilancia, una valiosa herramienta en la estrategia coordinada contra la delincuencia, con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el Ingeniero Egidio Torre Cantú.
El Presidente Municipal de Tampico para el periodo 2013-2016, brindó en su mensaje espacios a la visión del Tampico ordenado con desarrollo Humano para el bienestar, donde se brinde educación de calidad, fomentando el desarrollo del talento.
Para ello, será el turismo el proyecto insignia de esta nueva administración municipal, de la mano de un Tampico competitivo para transitar hacia la modernidad marcando la pauta de una nueva dinámica socioeconómica que se traduzca en inversión, empleo, derrama económica y mayor calidad de vida, con una ciudad limpia, saludable y sustentable.
Los objetivos prioritarios en este rubro, son:
– La reconversión del Puerto de Tampico con toda su infraestructura complementaria para generar una nueva variante en su vocación turística.
– Los Mercados Municipales que se convertirán en nuevos centros de abasto funcionales y atractivos, conservando su esencia de folklore y tradición. Proyecto directamente vinculado a potenciar la belleza y atractivos de nuestro Centro Histórico.
– La culminación del Proyecto del Canal de la Cortadura, para lograr a corto y mediano plazo enriquecer el amplio mosaico de recreación y esparcimiento que Tampico ofrece a México y el mundo, sentando las bases de un Centro Turístico integralmente planeado, del Tampico vivo lleno de historia y cultura.
Gustavo Torres Salinas se refirió también a la familia, como núcleo fundamental de atención, pues “una ciudad que protege y promueve los valores humanos, es una sociedad cohesionada y madura” haciendo un llamado para que sociedad y gobierno hagan resurgir los principios de cordialidad, armonía, respeto, comunicación y unidad que fueron la base de las generaciones pasadas.
Citó también el lugar preponderante que tendrán los adultos mayores, grupos vulnerables, personas con capacidades especiales, los jóvenes emprendedores, las mujeres trabajadoras y madres de familia que necesitan respaldo, para lo cual la labor del Sistema DIF Tampico a cargo de la Señora Silvia Alcaraz de Torres será el perfil cálido de la administración municipal.
En el rubro de Educación, el alcalde Gustavo Torres Salinas, reiteró que no se escatimarán recursos para transitar a escenarios de progreso y desarrollo en un entorno social más humano y justo, anunciando las 5 mil 600 becas adicionales a las ya existentes, que serán otorgadas a los tres mejores estudiantes de cada grupo en todas las escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria.
El Presidente Municipal de Tampico, dijo que con todas estas acciones de gobierno, así como la participación de todos los sectores de la sociedad, Tampico empezará a marcar la diferencia, escribiendo uno de los capítulos más trascendentes de su historia.
Redacción / La Función

Notas relacionadas

Botón volver arriba