Cd. Madero

Por lluvias se ausentan más de 32 mil alumnos de las escuelas

AUSENTISMO

Po: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron este lunes en la zona de sur del estado como remanentes de la tormenta tropical “Fernand”, en Ciudad Madero se ausentaron de las escuelas más de 32 mil alumnos, lo que representa un 76 por ciento.
Al respecto la Jefa del Centro Regional de Educación Irma Estela Segovia González, señaló que esto se debe principalmente por lo difícil que es acceder a los planteles educativos, sobre todo en los de nivel básico.
Informó que las escuelas más afectadas son las que se ubican en la periferia de la ciudad, como ubican en el sector Adriana González, Miramapolis, Revolución Verde, Emiliano zapata, La Barra, Ampliación Las Flores y Fidel Velázquez, en donde algunas registraron la presencia de apenas seis alumnos.
“Se registro un ausentismo de un 76 por ciento, hubo escuela sobre todo las que están pegadas al río, en la zona norte que fue inaccesible llegar a ellas, los maestros llegaron tarde también por la misma causa, hubo escuelas en donde tuvimos seis alumnos”, explicó.
Y agregó que, “Y te digo que los maestros llegaron a las nueve o nueve y media a los planteles, hasta el momento no se ha girado ninguna instrucciones de que se suspendan las clases”, comentó.
Para concluir Segovia González, indicó que hay apertura para los directivos de las escuelas para que ellos puedan suspender actividades si así lo creen conveniente, ya que también se busca prevenir accidentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba