Zona Norte Tamaulipas

No cede el Covid-19 en Tamaulipas; 710 casos en las últimas horas

Reynosa, Tam.-
Datos actualizados de la Secretaría de Salud del Estado (SST) reflejan un comportamiento disparejo de la pandemia en la entidad.

Algunos días las tasa de contagios parece descender y otros se incrementa considerablemente, mientras el número de defunciones ha ido ligeramente a la alza este 2022 en la cuarta ola con la variante Omicron.

En la última jornada se sumaron 710 nuevos casos de personas que se hicieron un test de coronavirus, en tanto que fueron 17 los fallecimientos reportados.

Cabe hacer mención que un número considerable de infectados se queda fuera del radar epidemiológico de la Secretaría de Salud, ya que en muchos de los casos, al presentar leves síntomas o ser asintomáticos, los pacientes no son detectados ni matriculados, pero continúan diseminando el virus.

Por lo que la cantidad de contagios podría ser mucho mayor y por ende ha sido más difícil mantener un control en casi dos años de emergencia sanitaria en territorio estatal.

Al pasar rápidamente de las decenas de casos diarios (a finales de 2021) a las centenas y miles (a inicios de 2022), la variante africana del SARS-CoV-2, también elevó estadísticamente el porcentaje de decesos, los cuales prácticamente se duplicaron.

Con esto Tamaulipas llegó a un acumulado de 138 mil 127 contagios y 7 mil 299 muertes por Covid-19.

Hasta el momento 11 localidades de Tamaulipas se mantienen en semáforo epidemiológico de color rojo y 16 en naranja.

El último día el municipio que más casos positivos al virus registró fue Matamoros, con 141; le siguió Nuevo Laredo, con 135; después Tampico, con 110; Altamira, con 97 y Reynosa, con 72.

por su parte, las defunciones fueron de 12 varones y cinco mujeres originarios de Reynosa (6 víctimas), Tampico (3), Hidalgo y Nuevo Laredo (con 2 cada uno) y Abasolo, Ciudad Mante, González y Ciudad Victoria (con un muerto respectivamente).

Esta vez el rango de edades de los difuntos por debajo de los 60 años fue de siete personas, siendo el más joven un hombre de 27 años residente de Reynosa.
Y de la tercera edad murieron 10 pacientes que tenían de 61 a 91 años de edad, todos con examen positivo al coronavirus.

Las autoridades sanitarias siguen pidiendo a la población que no baje la guardia ante la pandemia y extreme las precauciones para poder mitigar la cadena de contagios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba