AltamiraZona Sur Tamaulipas

Invita la junta de reclutamiento municipal en Altamira a jóvenes remisos y del año 2002 A qué acudan a realizar el trámite de su cartilla militar.

Por Jorge Juan Tomás/ Altamira Tamps.

El 15 de enero se llevará a cabo la entrega de fichas o citas para la realización del trámite de la cartilla militar lo anterior fue dado a conocer por el titular de la junta de reclutamiento municipal en Altamira Joaquín Peña Cruz. Quién aseguro que en los últimos años ha disminuido el interés de los jóvenes para la realización de dicho trámite aseguro y exhorto a su vez a las empresas a que sean exigentes apegándose al artículo 19 del servicio nacional militar el ser exigente con este tipo de documentos de suma importancia.

Señaló que uno de los documentos de principal interés es el corte tipo militar así como también fotos en blanco y negro para cartilla sin pixeleo. Agustín Peña Cruz, Acevedo que falta internet de parte de los jóvenes ha ido en decadencia al conocer los requisitos necesarios para la realización de este trámite.

Así como también se han detectado jóvenes que han tratado de evadir su responsabilidad del servicio nacional militar al presentar documentación falsa como es que sean originarios de Tampico o Ciudad Madero y traten de realizar el trámite en el municipio de Altamira señaló que el año pasado se detectaron 8 casos de este tipo de por Loma de jovencitos que residían en el municipio de Tampico y presentaban documentación de algún pariente o alguna amiga incluso señaló que hubo un caso en el cual presentó la documentación de la vecina de un familiar esto para evadir la responsabilidad del servicio nacional militar también exigió respeto a los padres de familia que han acudido agredir a la junta de reclutamiento militar en el municipio de Altamira al negarles el la realización del trámite ya que no cumplen con los requisitos establecidos Agustín Peña cruz también señaló que este tipo de gestiones y trámites le corresponde al joven interesado el cual los padres de familia son obsoletos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba