Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Contagiado un médico del IMSS NLD con el COVID-19

Fue contratado para atender a los pacientes con esta enfermedad, para el nuevo hospital provisional para el Covid-19

Por Emma Treviño

Un médico de 37 años del IMSS asignado al Hospital General Solidaridad, se convirtió en el paciente 47 con Covid-19 en Nuevo Laredo.

Fue contratado para atender a los pacientes con esta enfermedad, para el nuevo hospital provisional para el Covid-19, su trato constante con los enfermos derivó en el contagio.

En Tamaulipas hay 464 positivos, de los cuales activos son 391 recuperados 53 y 20 defunciones; de esta cifra corresponden 47 a Nuevo Laredo, con 8 casos en investigación y 3 defunciones.

TRAILERO GRAVE EN EL GENERAL

Actualmente, se encuentran 6 pacientes hospitalizados, dos en el IMSS y 3 en el ISSS-TE y uno más en el General.

Ernesto, es chofer de tráiler y es originario de Puebla, hace una semana ingresó al hospital por fiebre y problemas respiratorios, desde ese momento se quedó hospitalizado en el área que se había empleado por este nosocomio para pacientes Covid-19.

“El paciente estaba evolucionando muy bien, de un día para otro se puso mal, comenzó con dificultad respiratoria por lo que se intubó para poder ayudarlo, está en un área aislada y su condición es grave”, dijo el doctor Oscar Gonzalez Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

Indicó que de todos los pacientes hospitalizados es el único con condición de gravedad, los demás evolucionan bien al igual que 41 pacientes confirmados, quienes están aislados en sus casas bajo tratamiento y monitoreo de la Secretaría de Salud

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba