Seguridad

Hallan los cuerpos de dos hombres maniatados sobre Río de Los Remedios en la GAM

El hallazgo ocurrió sobre los pastizales de la avenida Río de Los Remedios casi al cruce con la avenida Acueducto, en la colonia San Rafael Ticomán.

Por Sara Pantoja

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Contrario a las cifras oficiales de disminución de homicidios en la Ciudad de México, la mañana de este martes fueron localizados los cadáveres maniatados de dos hombres en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El hallazgo ocurrió sobre los pastizales de la avenida Río de Los Remedios casi al cruce con la avenida Acueducto, en la colonia San Rafael Ticomán. Los cuerpos estaban atados de pies y manos y con huellas de arma de fuego.

Presuntamente, una persona que observó los cadáveres llamó al número de emergencia 911 para reportar el hecho. Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para confirmar el suceso.

Más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes y hacer el levantamiento de los cuerpos. 

El 4 de julio pasado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió que junio de este año fue “histórico” para la CDMX pues cerró con 1.7 homicidios en promedio al día, la cifra más baja desde 1997.      

El 13 de octubre, durante el informe Evaluación de Incidencia Delictiva Enero-Septiembre 2022, destacó que, entre diciembre de 2018 –cuando comenzó su gestión– y septiembre de 2022, el homicidio doloso disminuyó en casi 60%.

Notas relacionadas

Botón volver arriba