Cd. MaderoEstado

PRD…SE JUNTA LA MUGRE Y LA PUS

Por:Mauricio Fernández Díaz

Este próximo 5 de mayo celebra el PRD el haber fundado el primer Comité Directivo Estatal, hace 24 años.

Le ha tocado en suerte al joven ex diputado local y ex candidato al Senado Cuitlahuac Ortega tomar las riendas del PRD –o lo que queda de él- y tratar de rescatar los girones de lo que en algún tiempo lejano fue una opción electoral de izquierda en Tamaulipas.

Desde su conformación en Tamaulipas, el PRD fue cayendo en las garras de grupúsculos ambiciosos que buscaron ser solamente beneficiaros de una franquicia, la cual vendieron en pedazos y sin escrúpulos a los gobernadores en turno.

Estas dirigencias mesiánicas, junto con el entreguismo al sistema o gobernador en turno, desilusionron a quienes en un inicio pensaron que la izquierda representada en el PRD podía llegar a ser una opción electoral viable en Tamaulipas.

Hoy se ve con tristeza como solo quedan girones, miserias de lo que pudo ser una verdadera opción democrática y terminó en simple partido satélite del gobierno.

Los viejos luchadores sociales se aburguesaron, probaron la miel del presupuesto y terminaron siendo parte del sistema que tanto criticaron; algunos disfrazados, otros abiertamente, vendieron sus sueños, sus anhelos, su ideología para poder darse lujos que desde la oposición jamás hubieran logrado obtener.

El PRD se anquiloso por falta de una escuela de cuadros; los perredistas que continúan vigentes tienen la misma escuela que los Pedro Alfonsos, los Sosa Phol, los Miguel Angel Almaraz, los Emiliano Fernández, los Jorge Vargas y muchos otros que vieron al partido solo como un escalón para su fines personales.

Así, no existen hoy el PRD carece de jóvenes ideológicamente preparados para entender lo que es una verdadera lucha social, de izquierda.

Tal vez sea por eso que el municipio que fuera enclave del PRD, ciudad Madero, haya propuesto a Joaquín Hernández Correa como su candidato. Joaco tal vez no sea tan ruin y pillo como sosa Phol, sin embargo la camarilla que lo rodea y que será quien lleve la campaña, son la pus y mugre de este partido en ese municipio.

Empezando por el ex regidor y hoy presidente del partido en Ciudad Madero Ismael Escamilla, un sujeto de lo peor, y que en su momento dio muestras de lo que era capaz con tal de enriquecerse, él y sus familiares.

Si a esto le aunamos que dentro de este grupo que le organizará la campaña a Joaco va el apehido Vázquez Palomo, se junta la mugre y la pustristemente célebre por haber servido como guaruras y grupo de choque contra quienes disentían de Sosa Phol cuando era presidente y si recordamos que la sindico Lorena Vázquez Palomo era quien cobraba el 10% para agilizar el pago a proveedores, tendremos una visión de lo podrido que esta el PRD en Madero y lo que podría pasar de llegar Joaco a la presidencia.

Con la conformación del equipo de campaña del candidato maderense, el PRD de Cuitlahuac Ortega y Jorge Valdéz solo muestran que una vez más no fueron capaces de aglutinar a lo mejor del partido, sino solo de volver a reunir la mugre y pus que se suponía ya erradicada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba