Zona Norte Tamaulipas

Abrirán citas para pasaporte entre el día 13 y 15 de agosto

NUEVO LAREDO, Tam.- El titular de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Bulás Villarreal, anunció que el sistema para agendar citas para pasaportes abrirá entre el 13 y 15 de agosto.

Por ello, exhortó a la ciudadanía interesada en tramitar este documento que esté pendiente en la línea de atención telefónica de SRE 800 80 10773, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“El día que abre el sistema es cada quince días, es decir los días 15 y último de cada mes, por lo regular el sistema se satura en un solo día, hay ocasiones que si se abre a las 10 de la mañana a las 3 de la tarde ya están llenas las citas, por lo que hay que estar muy atentos y llamar periódicamente para cuando abra el sistema, programe su cita”, indicó.

Recalcó que en los municipios con Oficina de Enlace, como Nuevo Laredo la cita solo se programa vía telefónica al número antes mencionado, una vez agendada se genera una clave personalizada que el usuario debe presentar el día que llegue a realizar su trámite, pues con ella podrán vaciar sus datos en el sistema para generar su pasaporte.

Aclaró que las citas programadas por internet son solo para atención en las delegaciones que se encuentran en la capital de los estados, como Ciudad Victoria y Monterrey que es la más cercana a la ciudad, la página para esta modalidad es https://citas.sre.gob.mx.

Carlos Bulás refirió que el límite de atenciones se mantiene en 80 citas diarias por instrucciones de la SRE, debido a que la pandemia por Covid-19 continúa y se deben mantener todos los cuidados para evitar el máximo de contagios, como es la sana distancia y que no haya aglomeración de personas en las oficinas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba