Seguridad

“Hombre detenido en la frontera de México con armamento oculto en vehículo”

Redacción Sentido Común

Matamoros, Tamaulipas – Un hombre fue detenido en la frontera entre México y Estados Unidos en el puente internacional “Puerta Mexico” en Matamoros, Tamaulipas, luego de intentar cruzar con una cantidad considerable de piezas para fusiles de asalto ocultos en su vehículo.

Según las autoridades, el individuo manejaba un sedan Toyota Corolla y tomaba el carril de nada declarar y someterse al semáforo automatizado. Sin embargo, el aparato electromecánico le marcó la luz roja, por lo que fue requerido por las autoridades federales para una revisión.

En una caja de zapatos escondía 12 cargadores para fusil de asalto, mientras que en la cajuela, donde va la llanta de refacción, traía 12 cañones con empuñaduras.

Los oficiales de la Guardia Nacional procedieron a detenerlo y tuvieron que ante la Fiscalía General de la República en Matamoros. El detenido enfrenta cargas por tráfico ilegal de armas y posiblemente cargas adicionales.

La detención ha sido calificada como un logro importante en la lucha contra la violencia y el tráfico ilegal de armas en la región fronteriza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba