Zona Centro Tamaulipas

Precipitaciones a la vista: Entrará fenómeno por el litoral

*Disturbio atmosférico en el Golfo de México apunta a costas de Tamaulipas y dejaría más lluvias

Cd. Victoria, Tam.- La Coordinación Estatal de Protección Civil monitorea el paso de una onda tropical con potencial ciclónico por la península de Yucatán y Mar Caribe, la cual estará tocando el litoral tamaulipeco en los próximos días, aunque ven escasas las condiciones para que este sistema de baja presión alcance la categoría de tormenta o ciclón tropical.

Precipitaciones sí están consideradas como consecuencia de ese fenómeno climático.

“No trae características por ahora de tormenta o ciclón tropical, simplemente es un sistema de baja presión que puede generar lluvias en esta zona, propias de la temporada” Pedro Granados, Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil 

“Estamos en monitoreo y en espera de esta onda tropical que viene cruzando por la zona del mar Caribe – por Guatemala –, y que probablemente para mañana —hoy viernes— se encuentre ya en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México”, dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Precipitaciones a la vista: Entrará fenómeno por el litoral

“Si mantiene esa trayectoria noroeste pudiera estar en Tamaulipas ya hacia el sábado, domingo, que pudiera traernos algunas lluvias desde moderadas hasta fuertes puntuales“, adelantó.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Comisión Nacional del Agua, este viernes se formará una zona de baja presión con potencial ciclónico en las costas del Golfo de México, entre los estados de Veracruz y Campeche.

PRONOSTICADAS

Este fenómeno meteorológico llegaría a las costas de Tamaulipas el sábado, provocando lluvias a lo largo de la costa entre el norte de Veracruz y el municipio de Matamoros, así como en la zona centro de esta entidad.

Precipitaciones a la vista: Entrará fenómeno por el litoral

“No trae características por ahora de tormenta o ciclón tropical, simplemente es un sistema de baja presión que puede generar lluvias en esta zona, propias de la temporada; de todas maneras, hacia mañana – viernes – pudiéramos saber si asciende en la probabilidad de convertirse en una depresión tropical o una tormenta tropical, o incluso, algún ciclón”, dijo.

“Ahora no es así, no hay tal, solamente traemos un veinte por ciento de probabilidades de que eso ocurra, de que se convierta en huracán”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba