Principal

Nuevo León reporta otros 10 casos sospechosos de viruela del mono

*Nuevo León suma cuatro casos positivos de la viruela del mono, a nivel nacional ya contagió a 252 personas.

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó este jueves un total de 10 casos sospechosos de viruela del mono.

En la conferencia Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, titular de Salud, destacó que la entidad mantiene cuatro casos positivos de esta enfermedad a la vez que se han descartado 14 que se mantenían como sospechosos.

En cuanto a los casos confirmados, se destacó que se mantienen estables y ninguno se encuentra hospitalizado.

A nivel nacional, se mencionó que se han confirmado 252 casos, mismos que se encuentran distribuidos en 20 entidades.

Nuevo León se encuentra en el sexto lugar de esta enfermedad, superado por la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo y el Estado de México.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Escalofríos
  • Agotamiento
  • Inflamación de ganglios
  • Erupciones en el cuerpo.

¿Cómo se transmite la viruela símica?

La Organización Mundial de la Salud especificó que la enfermedad de transmite al ser humano luego de un contacto estrecho con una persona o animal contagiado o con material contaminado por el virus.

¿Hay vacuna contra la viruela del mono?

Las vacunas que se están utilizando para combatir a la viruela símica son las mismas recetadas contra la viruela tradicional. Expertos en salud manifiestan que se debe de hacer un amplio estudio al respecto, ya que la efectividad que entrega el fármaco es de alrededor un 80 por ciento con la pauta completa de dos dosis.

¿Cómo prevenir un contagio de viruela del mono?

Antes de todo, la OMS pide a las personas a que una vez que presenten los síntomas descritos con anterioridad, se aíslen y eviten que el virus continúe afectando a más personas.

Por otro lado, las autoridades han recomendado, sobre todo, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a reducir el número de sus parejas con las que tienen intimidad.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Notas relacionadas

Botón volver arriba